X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ie

El 2012 arranca con el Dakar

Publicado: 1 ene 2012 03:52 GMT

Junto con el arranque del año 2012, empieza también el Rally Dakar, con un trazado en línea ente Argentina, Chile y Perú. La carrera cumple cuatro años en suelo latinoamericano. En esta ocasión, la incorporación de Perú se suma a la incertidumbre deportiva por la ausencia de Volkswagen, el gran d

El 2012 arranca con el Dakar
El 2012 arranca con el DakarPHILIPPE DESMAZESAFP
Síguenos en Facebook

Junto con el arranque del año 2012, empieza también el Rally Dakar, con un trazado en línea ente Argentina, Chile y Perú. La carrera cumple cuatro años en suelo latinoamericano. En esta ocasión, la incorporación de Perú se suma a la incertidumbre deportiva por la ausencia de Volkswagen, el gran dominador de las últimas ediciones.

Serán 465 vehículos, con 171 coches, 185 motos, 33 quads (cuadriciclos) y 76 camiones, que tendrán 8.363 kilómetros por delante, distribuidos en 14 etapas.

¡A Perú!

La gran noticia es la incorporación de Perú a la carrera por etapas más dura del mundo. Después de explorar el ya clásico desierto de Atacama en el extremo norte de Chile, los pilotos cruzarán la frontera con Perú y circularán durante tres días por el sur de este país, hasta llegar a la histórica Plaza de Armas de Lima.

Pero llegar a la capital peruana no será sencillo. Las últimas etapas, entre Arequipa, Nasca y Pisco, prometen paisajes desérticos con montañas de arena y dunas hasta las puertas de Lima en un trazado extremadamente peliagudo.

Sin Volkswagen, sin Sainz

En la competición de coches, la retirada de Volkswagen del Dakar para enfocarse en la preparación de un vehículo para el Mundial de Rallys abrió un abanico de candidatos a alzarse con el triunfo.

En las tres ediciones del Dakar en Sudamérica, el Race Touareg de la marca germana consiguió el triunfo en todas ellas con una superioridad aplastante.

El abandono de Volkswagen supuso también que el ganador del Dakar 2010 y tercer clasificado en 2011, el español Carlos Sainz también dejara la carrera para sumarse como asesor a la marca alemana en su incursión en el Campeonato del Mundo de Rallys.

El catarí Nasser Al Attiyah, actual campeón del Dakar, esperó hasta último momento para anunciar su fichaje por el Team Gordon, del estadounidense Robby Gordon, que le permitirá pilotear un Hummer con el español Lucas Cruz como copiloto.

Motos

Los que parten también con el cartel de favoritos son el francés Stéphane Peterhansel y el español Joan 'Nani' Roma, que debutan este año al volante de un Mini.

Un Kamaz renovado

En camiones, la retirada de los rusos Vladímir Chagin y Firdaus Kabirov, ganadores de nueve de los últimos 11 rallys, abre las puertas a jóvenes pilotos de la escudería Kamaz Masters y también al perseverante holandés Gerard De Rooy.

Quads

Mientras, en quads todas las miradas apuntan a los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli, vencedores los dos últimos años.

Etapas

01.01 Mar del Plata (Arg) - Santa Rosa (Arg)
02.01 Santa Rosa (Arg) - San Rafael (Arg)
03.01 San Rafael(Arg) - San Juan (Arg)
04.01 San Juan (Arg) - Chilecito (Arg)
05.01 Chilecito (Arg) - Fiambalá (Arg)
06.01 Fiambalá (Arg) - Copiapó (Chile)
07.01 Copiapó (Chile) - Copiapó (Chile)
09.01 Copiapó (Chile) - Antofagasta (Chile)
10.01 Antofagasta (Chile) - Iquique (Chile)
11.01 Iquique (Chile) - Arica (Chile)
12.01 Arica (Chile) - Arequipa (Perú)
13.01 Arequipa (Perú) - Nasca (Perú)
14.01 Nasca (Perú) - Pisco (Perú)
15.01 Pisco (Perú) - Lima (Perú)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias