X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Iw

Kamaz Master recibe con entusiasmo las novedades del Dakar 2012

Publicado: 2 ene 2012 01:10 GMT

El equipo de camiones rusos decacampeón del Rally Dakar, Kamaz Master, ve con entusiasmo la nueva edición latina de la competición que arrancó junto con el 2012.

Kamaz Master recibe con entusiasmo las novedades del Dakar 2012www.facebook.com
Síguenos en Facebook

El equipo de camiones rusos decacampeón del Rally Dakar, Kamaz Master, ve con entusiasmo la nueva edición latina de la competición que arrancó junto con el 2012.

Casi medio millar de vehículos, entre cuadriciclos, motos, automóviles y camiones, iniciaron la competición en Mar del Plata (Argentina) para llegar dentro de dos semanas a Lima, capital del Perú que se incorporó a la ruta este año.

El camión es uno de los vehículos más difíciles de manejar en esos terrenos tan variados del rally: desiertos, dunas y montañas. Para equipo Kamaz, "el nuevo territorio que se ha abierto en la competición en Perú será un nuevo desafío", según las palabras de su director técnico, Semión Yakubov.

Pero Perú no es la única novedad para los rusos. Tras la retirada del siete veces campeón, Vladímir Chaguin, su rol lo asume el nuevo líder del equipo, Eduard Nikoláyev. "Esperemos que este Dakar les pueda dar mayor experiencia a los nuevos pilotos y al equipo nuevas figuras y nuevos nombres", dijo Yakubov.

Por suerte, los nuevos miembros del Kamaz podrán contar con el apoyo del veterano Chaguin, cuya nueva tarea dentro del equipo será precisamente compartir su experiencia con ellos.

"La experiencia que he logrado conseguir en todos estos años, se la deberé a entregar a mi sucesores", le dijo Chaguin a RT.

En la primera etapa del rally (Mar del Plata - Santa Rosa), el mejor resultado para el Kamaz lo demostró el piloto kazajo Artur Ardávichus, quien fue el quinto, un minuto 16 segundos después del ganador, holandés Marcel Van Vliet. Eduard Nikoláyev se clasificó en el puesto 11 (+2,35).

En el segundo día del Dakar 2012, los pilotos se dirigirán de Santa Rosa a San Rafael.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias