X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9JS

Dakar 2012: 'Nani' Roma se impone en autos, Coma se desorienta y pierde el liderato

Publicado: 4 ene 2012 09:02 GMT

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ganó el martes la tercera etapa del rally Dakar por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos. 'Nani' Roma le sacó un minuto y 9 segundos a Holowczyc y casi un minuto y medio al

Dakar 2012: 'Nani' Roma se impone en autos, Coma se desorienta y pierde el liderato
Dakar 2012: 'Nani' Roma se impone en autos, Coma se desorienta y pierde el lideratoEFE
Síguenos en Facebook

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ganó el martes la tercera etapa del rally Dakar por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos.

'Nani' Roma le sacó un minuto y 9 segundos a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que acabó tercero. 

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en cuarta posición por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer). En sexto lugar acabó el argentino Orlando Terranova (Toyota), mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) llegó séptimo.

Concluidas las tres primeras etapas del rally, la clasificación general está muy apretada en la zona alta, con cinco pilotos separados por menos de tres minutos.

También resultó movida la etapa en la categoría de dos ruedas, en la que el francés Cyril Despres aprovechó un error de Marc Coma para arrebatarle el liderato del rally.

El catalán se despistó, se metió en la ruta de los autos y circuló por ella 6 kilómetros hasta que confirmó que se había equivocado.

Al final perdió trece minutos y cuatro segundos respecto a Despres y se vio relegado al segundo sitio en la general, a más de 10 minutos del galo.

El chileno Francisco 'Chaleco' López fue séptimo, a más de 17 minutos de Despres y es cuarto en la general a solo 21 segundos del tercero, el francés David Casteu (Yamaha).

También hubo cambio de líder en camiones, donde ahora manda el kazajo Artur Ardavichus (Kamaz), mientras que el triunfo parcial fue para el italiano Miki Biasion (Iveco).

La cuarta etapa, que se correrá el miércoles entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, consta de 750 kilómetros, de los que 326 serán cronometrados.

Los pilotos seguirán circulando por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias