X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ys

Rusia busca su clasificación para Sudáfrica 2010 en el partido de vuelta ante Eslovenia

Publicado: 18 nov 2009 16:51 GMT

La selección rusa de fútbol buscará su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando se enfrente, en el partido de vuelta del repechaje, al combinado esloveno en la ciudad de Maribor. El combinado ruso necesita al menos un empate para asegurar su boleto para el prestigioso torneo.

Síguenos en Facebook

La selección rusa de fútbol buscará su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando se enfrente, en el partido de vuelta del repechaje, al combinado esloveno en la ciudad de Maribor. El combinado ruso necesita al menos un empate para asegurar su boleto para el prestigioso torneo.

Éste será el encuentro más importante para Rusia desde la exitosa campaña realizada en la Eurocopa 2008. En el pequeño estadio Ljudski Vrt, con capacidad para unos 12.000 espectadores, se decidirá si Rusia viajará o no al torneo de fútbol más importante del mundo.

“Nos espera el partido decisivo de la presente campaña de eliminatorias. El resultado en Moscú (2–1) no dejó claro quien resultó ganador”, señaló el técnico de la selección rusa, Guus Hiddink, en la conferencia de prensa antes del partido. Afirmó también que a pesar de la victoria en el primer partido, el equipo no cambiará su estilo ofensivo de juego, que es el que viene siguiendo en los últimos años. Asimismo, aseguró que puede haber cambios con respecto al once titular que actuó en Moscú.

Por su parte, el seleccionador del equipo esloveno, Matjaz Kek, y sus pupilos tienen la intención de lograr un buen resultado para lograr el pase al Mundial y darle una alegría a su afición. “El miércoles (18) toda Eslovenia estará apoyando a nuestros jugadores y no solamente los aficionados al fútbol”, señaló. Añadió que todos sus jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas, están bien preparados y son conscientes de su responsabilidad en el partido. “La meta es Sudáfrica, y por eso es importante ganar”, agregó. “Nos espera el partido más importante de todos. Estoy orgulloso de mis futbolistas por todo lo que ya han logrado. Estoy seguro de que el miércoles seremos nosotros los que celebraremos”, finalizó Kek.

Para clasificarse, Rusia necesita un triunfo o un empate, sea cual sea el marcador. Sin embargo perder por un gol (por ejemplo 2–3, 3–4, etc.) también aseguraría el viaje a Sudáfrica. Una derrota por 0–1 o por más de un gol dejaría a los rusos fuera del Mundial de Fútbol.

Para apoyar a sus equipos en Maribor, estarán presentes las más altas autoridades de ambos países. El presidente Dmitri Medvédev llegará a la ciudad eslovaca desde Suecia, tras finalizarse la cumbre Rusia-Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias