X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Yu

Raikkonen se tomará un año libre en la Fórmula 1

Publicado: 18 nov 2009 22:00 GMT

El piloto finlandés Kimi Raikkonen no competirá este año por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 ya que no ha llegado a un acuerdo con la escudería McLaren. El finlandés, cuyas pretensiones económicas superan los 22 millones de dólares, podría estar en conversaciones con Citroën para pilotar en el

Síguenos en Facebook

El piloto finlandés Kimi Raikkonen no competirá este año por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 ya que no ha llegado a un acuerdo con la escudería McLaren. El finlandés, cuyas pretensiones económicas superan los 22 millones de dólares, podría estar en conversaciones con Citroën para pilotar en el Mundial de Rallys en 2010.

Raikkonen, quien para la próxima temporada fue reemplazado en la escudería Ferrari por el bicampeón mundial Fernando Alonso, pensaba en unirse a las filas de McLaren, sin embargo el equipo británico contrató al actual campeón Jenson Button.

“Las opciones para la siguiente temporada en la Fórmula 1 eran dos: McLaren o nada. Kimi y McLaren no llegaron a ningún acuerdo, así que en el 2010 no va a conducir”, señala Steve Robertson, mánager del piloto. Según el representante, Raikkonen sigue siendo un piloto con ambiciones y quiere pelear por el título de campeón. “Un año de descanso no significa nada. Es mucho más importante encontrarle a Kimi un lugar donde pueda pelear por los triunfos”.

Según la prensa finlandesa el piloto está en conversaciones con la escudería Citroën para pilotar uno de sus coches en la siguiente temporada del Mundial de Rally. Red Bull, el principal patrocinador de la marca francesa, estaría dispuesto a pagar a Raikkonen dos veces el sueldo que actualmente paga al campeón mundial, Sebastian Loeb.

Kimi Raikkonen se coronó campeón del mundo de la Fórmula 1 en el año 2007 con la escudería Ferrari y subcampeón en los años 2003 y 2005 con McLaren. En la temporada pasada el piloto terminó en sexta posición, mientras que Ferrari ocupó el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias