X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Lg

El mejor equipo ruso en categoría de camiones, descalificado del Dakar-2012

Publicado: 6 ene 2012 15:01 GMT

La quinta etapa del rally Dakar-2012 finalizó con un escándalo. El mejor de los equipos rusos en categoría de camiones con el piloto ruso Eduard Nikoláyev ha quedado descalificado del rally Dakar, que se desarrolla estos días de Argentina a Perú.

El mejor equipo ruso en categoría de camiones, descalificado del Dakar-2012Ruslán KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La quinta etapa del rally Dakar-2012 finalizó con un escándalo. El mejor de los equipos rusos en categoría de camiones con el piloto ruso Eduard Nikoláyev ha quedado descalificado del rally Dakar, que se desarrolla estos días de Argentina a Perú.

Los organizadores lo atribuyeron a "una violación de reglamento por parte de la tripulación" de Kamaz Masters y señalan que "los rusos no ayudaron al 'jeep' argentino accidentado". Aunque los rusos prestaron la ayuda al equipo argentino a poner el Toyota sobre sus ruedas.

Hasta el momento la tripulación del piloto Nikolaev ocupaba el 5 puesto en la clasificación.

El motivo para la suspensión del equipo ruso fue el incidente que se produjo durante la última etapa, en el segmento de la carrera entre Chilecito y Fiambalá. El Toyota del argentino Marco di Palma resultó accidentado por el camión Kamaz de Eduard Nikoláyev.

El accidente se produjo por un error de Marco di Palma, que se paró en la carretera sin encender las señales de avería. Por suerte, los hermanos Di Palma resultaron ilesos, auque su vehículo volcó y sufrió serios daños.

Nikoláyev detuvo su coche y ayudó al equipo argentino a poner el Toyota sobre sus ruedas. Según las reglas del Dakar, el tiempo perdido para ayudar a los equipos averiados se compensa. En el caso de Nikoláyev fue de 11 minutos y medio.

Sin embargo según los organizadores, Nikoláyev y sus colegas no solo no prestaron toda la ayuda necesaria, sino que también trataron de engañar al jurado al cambiar una rueda rota en su vehículo aprovechando el tiempo compensado.

Ahora el líder de los equipos rusos en la carrera de camiones será el equipo de Artur Adravichus.

La sexta etapa del Dakar 2012, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida debido a un temporal de nieve en el paso fronterizo entre ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias