X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9M5

Benzema ilumina al Real Madrid ante el Granada en la primera goleada blanca del 2012‎

Publicado: 8 ene 2012 03:19 GMT

El Real Madrid derrotó este sábado por 5-1 al Granada en la 18º jornada de la Liga española con una gran actuación del francés Karim Benzema. Esta goleada consolida al equipo merengue en la punta de la Liga Española con 43 puntos, aumentando a 6 su ventaja provisional sobre su inmediato perseguid

Benzema ilumina al Real Madrid ante el Granada en la primera goleada blanca del 2012‎
Benzema ilumina al Real Madrid ante el Granada en la primera goleada blanca del 2012‎AFP/ Dominique Faget
Síguenos en Facebook

El Real Madrid derrotó este sábado por 5-1 al Granada en la 18º jornada de la Liga española con una gran actuación del francés Karim Benzema. Esta goleada consolida al equipo merengue en la punta de la Liga Española con 43 puntos, aumentando a 6 su ventaja provisional sobre su inmediato perseguidor, el Barcelona, a la espera de que éste visite mañana al Espanyol en el derby catalán.

El delantero francés fue el mejor durante los 53 minutos que se mantuvo en el terreno de juego, que abandonó dolorido y acompañado por los asistentes sanitarios del club en medio de una ovación atronadora de la afición, que agradeció su esfuerzo, y que parece haber olvidado su arranque timorato en el club blanco.

Para cuando Benzema abandonó el césped del Bernabéu el Madrid ya vencía por 4-1, con dos goles salidos de sus botas. El primer tanto, que abrió el marcador en el minuto 18, culminó una jugada entre Cristiano Ronaldo y el alemán Mesut Ozil, que le pasó la pelota al francés de tacón en el área chica. El segundo tanto lo convirtió con un tiro cruzado muy colocado al palo izquierdo apenas un minuto antes de abandonar el campo.

Cuando el 1-1 imperaba en el marcador fue Sergio Ramos quien llevó la tranquilidad a la grada blanca con un testarazo a saque de corner, precisamente cuando peor juego desplegaba su equipo.

El gol postrero de Cristiano Ronaldo, que culminó un contraataque iniciado por el turco Hamit Altintop y continuado por el brasileño Kaká, endulzó el final de fiesta de los merengues, concentrados desde ya mismo en solventar el compromiso copero del próximo martes en Málaga tras su ajustada victoria por 3-2 en el partido de ida.

Con sus dos goles Benzema se convirtió en el máximo goleador francés de la historia del club blanco, al superar los 49 tantos de Zinedine Zidane en partidos oficiales. Benzema ya suma 51 goles con el Real Madrid desde que debutara con la camiseta blanca el 29 de agosto de 2009 frente al Deportivo de La Coruña.

Tras su abultada derrota, el Granada pasa a ocupar la 14º posición en la tabla. El equipo andaluz, que tras 36 años de ausencia vuelve a jugar esta temporada en la división de oro del fútbol español, se había mostrado muy sólido en defensa en lo que va de campeonato con una media de sólo 16 goles en 17 partidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias