X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/YC

Rusia no pudo clasificarse para Sudáfrica 2010 al perder ante Eslovenia

Publicado: 19 nov 2009 13:44 GMT

La selección rusa de fútbol no consiguió su clasificación para participar en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que se celebrará el próximo año, al perder por 0–1 en el partido de vuelta del repechaje ante el conjunto de Eslovenia. El partido de ida, en Moscú, había terminado con el marcador de 2–1

Síguenos en Facebook

La selección rusa de fútbol no consiguió su clasificación para participar en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que se celebrará el próximo año, al perder por 0–1 en el partido de vuelta del repechaje ante el conjunto de Eslovenia. El partido de ida, en Moscú, había terminado con el marcador de 2–1 a favor de los rusos.

La suma de ambos resultado fue 2–2, sin embargo el gol marcado por los eslovenos en el estadio Luzhnikí fue el decisivo para que los jugadores, dirigidos por Matjaz Kek, lograran su pase a Sudáfrica.

En el primer tiempo los locales dominaron el encuentro y ya en los primeros minutos tuvieron más de tres ocaciones claras de estrenar el marcador. El único gol del encuentro en Maribor fue marcado por Zlatko Dedic en el minuto 43 al recibir un centro de Valter Birsa y tras rematar de cabeza anotó para los suyos.

En la segunda mitad, los rusos mostraron un mejor juego, trataron de controlar el balón y generaron algunas ocaciones de gol, sin embargo el cuadro local jugaba con mucho cuidado y prefería actuar en base a contraataques. Rusia terminó el partido con nueve hombres, debido a las expulsiones de Alexander Kerzhakov, quien había entrado en remplazo de Román Pavliuchenko, en el minuto 68 y Yuri Zhyrkov ya en el tiempo suplementario.

“Este partido entrará en la historia del fútbol esloveno” aseguró Kek. “Teníamos muy pocas opciones de clasificarnos, sin embargo lo logramos. Pudimos vencer a un equipo muy fuerte”. “Todos decían que Rusia era el favorito, pero nosotros demostramos lo contrario” aseguró el técnico. Por su parte, Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, no asistió a la conferencia de prensa y evitó el contacto con los periodistas, debido a que el combiando tenía que trasladarse rápidamente al aeropuerto.

Esta será la segunda participación de Eslovenia en los Mundiales de Fútbol como país independiente, tras la separación de Yugoslavia en 1991. La selección de Rusia, tras la disolución de la Unión Soviética, ha participado en mundial de Estados Unidos de 1994 y el organizado entre Corea y Japón en 2002, en los que no pasó de la primera fase del torneo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias