X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9MY

Tercer Balón de Oro consecutivo para Messi

Publicado: 10 ene 2012 01:14 GMT

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido coronado este lunes en Zurich como el mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo. Con este nuevo galardón, Messi se pone a la altura de los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten, y del francés Michel Platini, los únicos que

Tercer Balón de Oro consecutivo para Messi
Tercer Balón de Oro consecutivo para MessiFranck FifeAFP
Síguenos en Facebook

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido coronado este lunes en Zurich como el mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo. Con este nuevo galardón, Messi se pone a la altura de los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten, y del francés Michel Platini, los únicos que hasta ahora habían ganado en tres ocasiones el Balón de Oro.

Messi ha vencido en la votación a su compañero en el Barça, Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ausente en la ceremonia.

El astro argentino ha protagonizado un año de ensueño. Autor de 55 goles con el Barcelona en 2011, ha ayudado a su equipo a conquistar cinco títulos: Liga Española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, marcando en todas las finales que ha disputado.

Por su parte, Pep Guardiola, en su tercera temporada frente al FC Barcelona y con el que en 2011 ganó cinco títulos, ha sido reconocido como mejor entrenador del año, superando en la votación a José Mourinho, del Real Madrid, y Alex Ferguson, Manchester United.

También en esta gala fue galardonado el delantero del Santos de Brasil, Neymar da Silva, con el premio Puskas al mejor gol del año, gracias a un espectacular tanto marcado contra el Flamengo en la Liga brasileña. Galardón por el que también competían el propio Messi y el inglés Wayne Rooney, del Manchester United.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias