X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9N7

Octava etapa del Rally Dakar tuvo un claro acento español

Publicado: 10 ene 2012 05:40 GMT

El Rally Dakar reanudó este lunes tras un día de descanso con la octava etapa, celebrada entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta y que contó con el recorrido de 477 kilómetros de especial. Sin embargo, en esta jornada tampoco hubo buenas noticias para los aficionados del equipo ru

Octava etapa del Rally Dakar tuvo un claro acento español
Octava etapa del Rally Dakar tuvo un claro acento españolPhilippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

El Rally Dakar reanudó este lunes tras un día de descanso con la octava etapa, celebrada entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta y que contó con el recorrido de 477 kilómetros de especial. Sin embargo, en esta jornada tampoco hubo buenas noticias para los aficionados del equipo ruso Kamaz Master, para los que la edición del 2012 se ha convertido en una auténtica pesadilla después de haberlo ganado en ocho ocasiones en los últimos diez años en la categoría de camiones.

Airat Mardéyev, con su sexta plaza fue el mejor piloto del equipo ruso, mientras que la victoria fue para el experimentado checo Alesh Loprais con Tatra, séxtuple campeón de la categoría cuyo equipo firmó su primer triunfo en esta competición y que superó en 1 minuto y 31 segundos al IVECO del neerlandés Gerard De Rooy, lider de la general y que finalizó segundo en esta etapa. Mardéyev, marcha quinto en la clasificación general a una hora y media del líder.

Mientras que en la categoría de coches, la octava etapa del Dakar tuvo claro acento español. Joan ‘Nani’ Roma con su Mini se impuso en la categoría de coches que sigue liderando el francés Stephane Peterhansel.

Roma cruzó la meta con una ventaja de tan solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer), mientras el líder de la categoría, finalizó cuarto. El español, cuarto en la general, recorta hasta 12 minutos y 27 segundos su desventaja con respecto a Peterhansel.

En motos, el español Marc Coma, de KTM, logró la victoria número veinte de su carrera en el Dakar y arrebató la primera plaza en la general a su compañero, el francés Cyril Despres, que cruzó la meta con una desventaja de unos 17 minutos, aunque después los organizadores decidieron devolver ocho que pasó encallado en el barro al inicio de la etapa.

Debido a las lluvias caídas en las últimas horas, la ruta estuvo casi intransitable y frenó a los siete primeros pilotos que pasaron por esa zona, aunque esta fue modificada posteriormente por los organizadores. El galo que afrontó la jornada con ocho minutos de renta está ahora a 1 minuto y 26 segundos del español en la general.

La competencia continúa este martes con la novena etapa, que comprende 557 kilómetros entre Antofagasta e Iquique.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias