X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Nn

Liga VTB: Khimki corta la mala racha de 2012 y noquea al VEF de Riga

Publicado: 10 ene 2012 14:17 GMT

El comienzo de 2012 para el Khimki, uno de los mejores equipos rusos de baloncesto, no ha sido muy bueno, pero este lunes el cuadro de la Provincia de Moscú rompió la mala racha de dos derrotas consecutivas al vencer al VEF de Riga por 77–54.

Liga VTB: Khimki corta la mala racha de 2012 y noquea al VEF de Riga Alexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El comienzo de 2012 para el Khimki, uno de los mejores equipos rusos de baloncesto, no ha sido muy bueno, pero este lunes el cuadro de la Provincia de Moscú rompió la mala racha de dos derrotas consecutivas al vencer al VEF de Riga por 77–54.

Tremendamente superior fue el Khimki esta nueva jornada de la Liga VTB. Los amarillos no le dieron ninguna opción a los visitantes estableciendo una diferencia de 23 puntos al final del duelo, lo que le permitió seguir comandando el Grupo B de la competición.

Para el cuadro ruso la victoria fue muy importante debido a que logró volver a la senda de los triunfos después de levantar ciertas dudas en sus últimos partidos, de dos de las tres competencias en las que participa esta temporada.

A pesar de esos malos resultados, Khimki está muy bien ubicado en todos los torneos en los que participa: líder en la VTB, segundo en la Liga Profesional de Baloncesto ruso y en el Top 16 de la Eurocopa al finalizar en primer lugar de su grupo. Buenas señales de cara al futuro justo cuando está celebrando el 15.º aniversario desde su fundación.

Ante el elenco letón, Khimki ganó cada uno de los cuartos del juego, encestó cerca del 60% de sus tiros de dos y más del 30% de los triples. El VEF no fue rival para los anfitriones al acertar cerca del 40% en los lanzamientos de dos puntos y solo un 10% en los de tres, convirtiendo solo uno de los diez que lanzó.

La ausencia del lesionado Lonchar pasó desapercibida gracias a la notable labor de Zoran Planinic, el jugador de los locales que más tiempo permaneció en el campo ante los de Riga estando en cancha cerca de 28 minutos y anotando 10 puntos.

Matthew Nielsen, Alexéi Zhukanenko y Antón Púshkov aportaron lo suyo esta jornada. Incluso, éste último peleó hasta el final la posibilidad de convertirse en el máximo anotador del compromiso al sumar 15 puntos, pero el honor finalmente se lo llevó el pívot norteamericano del VEF Courtney Sims al anotar un tanto más que el ruso.

Todos los jugadores que Rimas Kurtinaitis, técnico de los locales, citó para este encuentro, participaron esta jornada en la que el Khimki volvió a celebrar una victoria demostrando que los tropiezos de comienzos de año solo fueron un accidente y dejando claro que está vivo en todas las competiciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias