X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Nv

Retorno triunfal de Henry: gol y pase a la siguiente fase de la Copa

Publicado: 10 ene 2012 17:22 GMT

El emblemático delantero del Arsenal inglés Thierry Henry no pudo tener un mejor regreso al club en el que vivió algunos de los mejores años de su carrera. Anotó el tanto del triunfo en su partido de debut y permitió a los ‘Gunners’ clasificarse para dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterr

Retorno triunfal de Henry: gol y pase a la siguiente fase de la Copa
Retorno triunfal de Henry: gol y pase a la siguiente fase de la CopaIan KingtonAFP
Síguenos en Facebook

El emblemático delantero del Arsenal inglés Thierry Henry no pudo tener un mejor regreso al club en el que vivió algunos de los mejores años de su carrera. Anotó el tanto del triunfo en su partido de debut y permitió a los ‘Gunners’ clasificarse para dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El atacante francés, de 34 años, que fue cedido por dos meses por el New York Red Bulls —donde milita desde mediados de 2010—, salió al campo en el minuto 68 del partido de la tercera ronda ante el Leeds United sustituyendo al marroquí Marouane Chamakh y le cambió la cara al partido.

Sentenció el choque 10 minutos después de haber ingresado, aprovechando una gran habilitación de Alex Song y definiendo con sutileza ante la salida del portero Andrew Lonergan para hacer explotar al Emirates Stadium, que cinco años después volvió a celebrar un tanto de ‘Tití’, posiblemente el mejor jugador de la historia del club.

“Nunca pensé que volvería a jugar con el Arsenal y que conseguiría el tanto de la victoria”, aseguró tras el partido. “He regresado a este club como un hincha, simplemente quería venir y ayudar al equipo. Y resulta que he sido el hombre del partido. [...] Adoro este club y espero que no sea el último gol” , dijo.

Thierry Henry desde el inicio de su carrera futbolística ha vestido en Europa las camisetas del AS Monaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, con los que ha marcado 324 goles en competiciones oficiales de los que 227 (contando este último) los anotó vistiendo la camisa de los ‘cañoneros’. Fue distinguido con la Bota de Oro en las temporadas 2003/2004 y 2004/2005 y fue cuatro veces (2002, 2004-2006) máximo goleador de la Premier League.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias