X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9NB

Dakar 2012: Despres es líder y Al-Attiyah se retira en la novena etapa

Publicado: 10 ene 2012 21:18 GMT

El francés Cyril Despres (KTM) es nuevamente el líder de la clasificación general de motos tras imponerse a su compañero de equipo, el español Marc Coma, en la novena etapa, en la que además el campeón del año pasado en coches, Al-Attiyah, abandonó el rally.

Dakar 2012: Despres es líder y Al-Attiyah se retira en la novena etapa
Dakar 2012: Despres es líder y Al-Attiyah se retira en la novena etapaPhilippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

El francés Cyril Despres (KTM) es nuevamente el líder de la clasificación general de motos tras imponerse a su compañero de equipo, el español Marc Coma, en la novena etapa, en la que además el campeón del año pasado en coches, Al-Attiyah, abandonó el rally.

La etapa del martes 10, de Antofagasta a Iquique, incluyó un tramo muy corto de enlace (tan solo 9 kilómetros) para los 556 kilómetros del sector cronometrado, dividido en dos partes separadas por una zona de neutralización.

Despres, polémicamente beneficiado en la etapa anterior con la 'devolución' de ocho minutos por el tiempo que perdió encallado en el barro, registró una marca total de 5 horas, 4 minutos y 33 segundos, 3 minutos y 54 segundos menos que Marc Coma, ahora segundo en la general, 2 minutos y 28 segundos por detrás del galo.

Otro español, Joan Barreda Bort (Husqvarna), hizo una extraordinaria carrera y finalizó tercero, 8 minutos y 28 segundos por detrás del líder, pero aún se mantiene muy lejos de la cabeza, a más de tres horas y media de Despres. El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue cuarto.

Mientras que en la categoría camiones, no fue fácil para los pilotos del Kamaz Master que se quedaron sin la victoria una vez más. En esta ocasión mandaron los Iveco, que ocuparon los tres primeros lugares con victoria para el italiano Miki Biasion, mientras que el checo Alesh Loprais, ganador de la etapa anterior, se vio obligado a retirarse debido a un accidente que sufrió en el kilómetro 374.

Biasion se llevó la etapa, con un tiempo de 5 horas 29 minutos 2 segundos, y fue seguido por el neerlandés Hans Stacey, a solo veinte segundos. En la general, el líder sigue siendo el neerlandés Gerard De Rooy, que sacó más ventaja sobre Loprais, y ahora su inmediato perseguidor es Stacey, a 47 minutos 32 segundos.

En coches, el triunfo fue para Robby Gordon al volante de un Hummer, que superó en 1 minuto y 38 segundos a Stephane Peterhansel (Mini), que sigue como líder de la general. El triunfo fue muy esperado ya que durante las tres jornadas anteriores el estadounidense, estuvo a un solo paso de subir a lo más alto, y ahora se ubica a seis minutos del líder.

Por su parte el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que partió primero, siendo el ganador de la etapa anterior, tuvo que conformarse con la tercera plaza y ver aumentada su desventaja con respecto al líder hasta 19 minutos y 26 segundos.

Su eterno rival y vigente campeón, el catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), se vio obligado a abandonar la carrera en el kilómetro 174 del tramo inicial de la especial del día, debido a problemas con la correa del alternador.

La décima etapa tendrá 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica, con un sector de dunas de cien kilómetros por el extremo norte de Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias