X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ON

KHL: CSKA se impone en el clásico capitalino y entierra su mala racha

Publicado: 12 ene 2012 16:24 GMT

El clásico moscovita entre los históricos rivales, CSKA y Spartak, que siguen inmersos en la lucha por el pase a los play-offs, finalizó con victoria por 3–1 para los ‘militares’, que con este triunfo recuperan las esperanzas tras encadenar 10 derrotas en los últimos 11 partidos.

KHL: CSKA se impone en el clásico capitalino y entierra su mala rachaVladímir PesniaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El clásico moscovita entre los históricos rivales, CSKA y Spartak, que siguen inmersos en la lucha por el pase a los play-offs, finalizó con victoria por 3–1 para los ‘militares’, que con este triunfo recuperan las esperanzas tras encadenar 10 derrotas en los últimos 11 partidos.

Más allá del honor y la alegría que significa ganarle al clásico rival, el derbi histórico que se disputó en Moscú contaba con varios alicientes que lo hacían muy atractivo. El primero era el deseo de poder mantenerse en la pelea por entrar en los play-off; CSKA llegó a la cancha de Spartak en la octava posición de la Conferencia Oeste, último puesto clasificatorio para la próxima fase, mientras que el local era noveno a siete puntos del visitante.

Los rojiblancos llegaron decididos a amargarles aún más el momento a los del Ejército, que de hecho fueron apabullados por el Amur por 8–0, el récord máximo para los de Jabarovsk en la KHL. Así, el clásico se jugó con máxima intensidad desde el primer segundo.

A los 12 minutos el CSKA logró abrir el marcador. Recién regresaba de una expulsión Yevgueni Riasenski, cuando, tras un rebote del arquero Iván Kasutin, Nicolái Projorkin empujó el disco al fondo del arco. Era la apertura de la cuenta para los militares y la llegada de la desazón en las huestes locales.

Obviamente el Spartak sintió la falta de respeto de su rival y se fue con todo en demanda del empate que llegó en el segundo tiempo. Y como la vida no siempre es justa con la historia, fue Ígor Mijáilov, nieto de una leyenda viva del hockey soviético e ídolo absoluto del CSKA, Borís Mijáilov, quien se encargó de poner el empate para el Spartak y sembrar la incertidumbre en el estadio del local, que estaba abarrotado con más de 4.000 fanáticos.

A puñetazos y golpes comenzó el último periodo y la importancia de la victoria hizo que la parte final fuese la mejor de un entretenido partido. A 10 minutos del final, el CSKA comenzó a cerrar un partido que, pese a todas las incidencias, siempre dominó más que su rival. Tras una serie de rebotes cuando Spartak tenía un hombre menos, Serguéi Shirókov anotó su primer tanto en su vuelta a Rusia tras su segundo paso por la NHL.

Tras el desequilibrio en el marcador, Spartak llegó incluso a sacar a su arquero de la pista para buscar el tiempo extra, y fue en ese momento, y a un minuto del final, cuando CSKA, a través de Pashnin, cerró el marcador y dejó a su rival al borde de quedar eliminado del próximo play-off.

CSKA se quedó con el clásico y también con las posibilidades de entrar en la fase final, aunque todavía quedan dos meses de torneo en donde posiblemente las cosas se pondrán más intensas en la cada vez más competitiva Liga Continental de Hockey.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias