X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9P6

Karguínov de Kamaz Master sorprende en la undécima etapa del Dakar

Publicado: 13 ene 2012 03:56 GMT

El ruso Andréi Karguínov, pilotando un Kamaz Master, se llevó este jueves la undécima etapa del Dakar en la categoría de camiones, disputada entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa.

Karguínov de Kamaz Master sorprende en la undécima etapa del Dakar
Karguínov de Kamaz Master sorprende en la undécima etapa del DakarPhillipe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

El ruso Andréi Karguínov, pilotando un Kamaz Master, se llevó este jueves la undécima etapa del Dakar en la categoría de camiones, disputada entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa.

En esta competición, que llegó a Perú por primera vez en su historia, Karguínov completó los 432 kilómetros de la etapa cronometrada con un tiempo de 3 horas y 52 minutos, y le sacó más de dos minutos a su inmediato perseguidor, el neerlandés Hans Stacey y el italiano Miki Biasion, ambos de Iveco.

En cuarto lugar llegó el neerlandés Gerard De Rooy, que lidera la clasificación general, seguido por su compatriota Stacey, los dos con Iveco, en tercer lugar está el kazajo Artur Ardavichus de Kamaz.

En motos, el francés Cyril Despres (KTM) se quedó con el primer puesto en esta etapa, mientras que el español Marc Coma (KTM), llegó tercero. Con este triunfo el galo amplía su ventaja al frente de la clasificación general con dos minutos y 22 segundos sobre el español.

El también español Gerard Farrés (KTM) consiguió la segunda posición en la etapa, su mejor actuación en este Dakar, a un minuto y 39 segundos de Despres.

Al finalizar el trazado de este jueves los motoristas se dirigieron a un campamento separado de la caravana del Dakar, al que esta jornada no llegaron los camiones de asistencia ni los vehículos de sus equipos. Se trata de la llamada ‘etapa maratón’, en la que los pilotos serán los encargados de dar los retoques mecánicos a sus motos para preparar la etapa de este viernes.

Sólido Peterhansel

Mientras que en coches, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó por delante del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), segundo a tres minutos y 44 segundos del galo. Peterhansel mantiene el liderato una jornada más y aumenta su ventaja sobre ‘Nani’ a 22 minutos y 49 segundos.

El portugués Ricardo Leal Dos Santos (Mini) fue tercero y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) cuarto y releva en la tercera plaza de la clasificación general al estadounidense Robby Gordon (Hummer).

La duodécima etapa se disputa este viernes entre las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca. La organización decidió acortar casi 50 kilómetros de la especial por las fuertes crecidas de los ríos que atraviesan el recorrido. Finalmente serán 196 kilómetros cronometrados, en su mayoría por sectores de arena y cordones de dunas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias