X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Pt

El riesgo y la adrenalina del 'freeride' sacuden las montañas de Canadá

Publicado: 13 ene 2012 14:55 GMT

Bajadas a altas velocidades, avalanchas provocadas por los mismos participantes, saltos de metros de altura y caídas sin frenos convierten al freeride en un deporte que solo unos pocos se atreven a practicar. Sin embargo, cada vez vemos a más mujeres aficionadas a este deporte extremo.

Síguenos en Facebook

Bajadas a altas velocidades, avalanchas provocadas por los mismos participantes, saltos de metros de altura y caídas sin frenos convierten al freeride en un deporte que solo unos pocos se atreven a practicar. Sin embargo, cada vez vemos a más mujeres aficionadas a este deporte extremo.

Alrededor de 35 personas, entre hombres y mujeres, son los osados deportistas que cada año arriesgan su vida descendiendo por montañas de pendientes extremadamente inclinadas y formaciones rocosas en el camino que indudablemente hacen que esta actividad sea peligrosa para los esquiadores, en las seis etapas que componen el Tour Mundial de Freeride.

Este año la fiesta comenzó en Canadá, concretamente en la región de British Columbia, la misma que acogió los Juegos Olímpicos de Vancouver y que ahora se vistió de gala para recibir a los audaces deportistas que llegaron hasta el complejo de Revelstoke.

La competición dura dos días y se divide entre hombres y mujeres, combinando esquiadores clásicos y de snowboard. Ambas especialidades transcurren bajo la estricta mirada de los jueces que evalúan la dificultad de los movimientos realizados, la velocidad del descenso y lo más importante: los caminos que eligen los deportistas en el momento de la bajada.

En hombres, los primeros lugares se los llevaron íntegramente los participantes de América del Norte, al igual que en mujeres, donde de hecho los tres primeros lugares fueron para las estadounidenses. Con tan sólo 20 años y uno de carrera profesional, Angel Collison, de Utah, Estados Unidos, fue la ganadora al superar por más de un punto a su compatriota Crystal Wright. Collins, comienza a brillar en una especialidad que históricamente ha sido dominada por deportistas europeas.

En hombres, Kye Peterser, de Canadá, fue el único que logró sobrepasar la barrera de los 40 puntos el primer día al recibir 41,93 positivos. Para la jornada final, el local solo tuvo que mantener el ritmo para quedarse con la victoria y el honor de ganar la primera etapa. Completaron el podio los estadounidenses Oakley White-Allen, segundo, y Drew Tabkem, que corría representando a Valle Nevado, Chile.

Sudamérica también tuvo una destacada actuación, sobre todo gracias a que el argentino Nicolás Salencon, representante de Bariloche, consiguió un sorpresivo pero merecido sexto lugar, a 10 puntos de Petersen. 

El próximo desafío de estos osados corredores tendrá lugar a finales de enero, esta vez en Europa. Chamonix, Francia, será el escenario ideal para que los europeos den caza a los norteamericanos en este apasionante Tour Mundial de Freeride 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias