X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9QH

Finaliza Dakar 2012: De Rooy adelanta a los Kamaz, Depres gana a Coma

Publicado: 15 ene 2012 21:07 GMT

El Rally Dakar 2012 terminó en Lima con la victoria del francés Cyril Despres (motos) y su compatriota Stéphane Peterhansel (coches), mientras que el holandés Gerard De Rooy se llevó el título en la categoría de camiones, rompiendo el dominio de los Kamaz rusos. Los hermanos Patronelli (Yamaha) f

Finaliza Dakar 2012: De Rooy adelanta a los Kamaz, Depres gana a Coma
Finaliza Dakar 2012: De Rooy adelanta a los Kamaz, Depres gana a ComaErnesto BenavidesAFP
Síguenos en Facebook

El Rally Dakar 2012 terminó en Lima con la victoria del francés Cyril Despres (motos) y su compatriota Stéphane Peterhansel (coches), mientras que el holandés Gerard De Rooy se llevó el título en la categoría de camiones, rompiendo el dominio de los Kamaz rusos. Los hermanos Patronelli (Yamaha) fueron los mejores en cuadriciclos.

Camiones

Dos camiones de Iveco ocuparon las primeras posiciones de la clasificación gracias a los pilotos holandeses Gerard De Rooy y Hans Stacey. Sin embargo, el equipo ruso Kamaz Masters confirmó su jerarquía como uno de los más potentes del Dakar con tres pilotos entre los cinco mejores: el kazajo Artur Ardavichus fue cuarto, seguido por los rusos Andréi Kaguirov e Ilgizar Mardéev.

Motos

El español Marc Coma (KTM) cedió la victoria en la edición 2012 a su compañero de equipo Cyril Despres, siendo también segundo en la última etapa del rally que unió Pisco con la capital peruana. El portugués Helder Rodrigues (Yamaha), ganador en Lima, termina tercero en la clasificación general.

Coches

Otro español, Joan Roma (Mini), también fue segundo en la clasificación de coches, solo por detrás en la general del ahora cuatricampeón Stéphane Peterhansel (Mini). El ruso Leonid Novitski, también en Mini, pudo terminar el Dakar 2012 en el cuarto puesto, por detrás del Toyota del surafricano Giniel De Villiers.

Quads

En la clasificación de quads no hay quien pueda superar a Yamaha. Los hermanos argentinos Alejandro y Marcos Patronelli terminaron primero y segundo, respectivamente. Les siguen su compatriota Tomas Maffei, el chileno Ignacio Casale y el uruguayo Sergio La Fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias