X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9RO

Resumen del Dakar 2012, el más duro desde que se corre en Latinoamérica

Publicado: 17 ene 2012 14:41 GMT

Muchos dicen que este último Dakar que concluyó en Lima, Perú, fue el más difícil desde que se lleva a cabo en suelo latinoamericano. De hecho, solo 249 de los 443 pilotos inscritos pudieron terminar esta exigente carrera de casi 8.400 kilómetros de recorrido.

Resumen del Dakar 2012, el más duro desde que se corre en LatinoaméricaPhilippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

Muchos dicen que este último Dakar que concluyó en Lima, Perú, fue el más difícil desde que se lleva a cabo en suelo latinoamericano. De hecho, solo 249 de los 443 pilotos inscritos pudieron terminar esta exigente carrera de casi 8.400 kilómetros de recorrido.

Este rally ha dejado muchas cosas interesantes para destacar y otras para repasar como es costumbre en este tipo de eventos con semejante dimensión.

El gran ganador de esta edición, que por primera vez llegó a la capital peruana, fue sin lugar a dudas Stephane Peterhansel. El piloto francés de X-Raid logró, con su Mini, su cuarto título en coches, el primero en Sudamérica, lo que además, significa su décima victoria incluyendo todas las categorías. 

En motos, el primer lugar fue para el francés Cyril Despres quien ganó por cuarta vez la carrera más exigente del planeta tras pelear cabeza a cabeza con su compañero de equipo Marc Coma, que por haber sufrido problemas con su caja de cambios en la víspera de la llegada, le cedió la primera posición al galo cuando, en ese momento, el español iba al frente en la general.

La categoría de cuadriciclos pasó a ser dominada ampliamente por los argentinos que ocuparon los tres lugares del podio. Alejandro Patronelli ganó la competencia por segunda vez consecutiva, mientras que su hermano Marcos fue segundo y en tercera posición quedó Tomás Maffei, que a pesar de haber logrado cuatro etapas, una más que cada uno de sus compatriotas, no pudo vencerlos.

Finalmente hablemos de los camiones, donde el holandés Gerard De Rooy, de Iveco, se adjudicó el primer lugar tras quedarse sin mayores oponentes, después de que Aleis Loprais y Eduard Nikoláyev quedasen fuera de competencia por diferentes motivos.

El francés tuvo un accidente en solitario con su vehículo y el ruso del Kamaz Master tuvo un inconveniente de las mismas características, pero compartido con el auto de los corredores argentinos Marcos y José Luis Di Palma. Debido a este problema se sucedieron algunas cosas que derivaron en la descalificación del piloto ganador en 2010.

El que mejor quedó ubicado con un Kamaz Master fue Andréi Karguínov, quien debutó como conductor oficial en esta edición del Dakar y logró la cuarta posición en la general tras haber ganado una etapa. Mucho se ha hablado acerca de que el camión de De Rooy corrió en algunos momentos con una suspensión más alta de lo permitido, lo que aparentemente fue omitido por parte de la organización.

Por último, el kazajo Artur Ardavichus, piloto del equipo Astaná, pero que también utiliza un camión Kamaz, consiguió un importante tercer lugar en la general lo que significa una gran mejoría después de que el año pasado hubiera terminado octavo.

El Dakar 2012 Argentina, Chile y Perú ya terminó y ahora habrá que esperar un año más para volver a disfrutar de este rally que Latinoamérica ha recibido con gran alegría desde la primera vez. En 2013 probablemente arranque en Perú y finalice en Chile, mientras que Argentina contaría con etapas intermedias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias