X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9S4

Copa del Rey: Real Madrid y Barcelona chocan en una final adelantada

Publicado: 17 ene 2012 22:45 GMT

Los clubes más poderosos de España y del mundo, el Real Madrid y el Barcelona, de nuevo paralizarán el planeta futbolístico este miércoles, cuando se verán las caras en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu.

Copa del Rey: Real Madrid y Barcelona chocan en una final adelantadaRT
Síguenos en Facebook

Los clubes más poderosos de España y del mundo, el Real Madrid y el Barcelona, de nuevo paralizarán el planeta futbolístico este miércoles, cuando se verán las caras en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu.

Esta será la sexta vez que ambos equipos chocan en esta fase del torneo, en la que el Barça se ha impuesto en tres ocasiones y en dos el conjunto ‘blanco’. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras en esta competición fue en la final del año pasado, en la que el Madrid ganó por 1–0 en Valencia y conquistó el título 18 años después de su última Copa, lo que significó también el único triunfo de Mourinho sobre el Barça desde que asumió el mando del equipo ‘merengue’ en 2010.

El Real Madrid, líder de la Liga con cinto puntos de ventaja sobre el equipo catalán, llega con la mecha prendida, tras ganar 22 de sus 23 últimos partidos en todas las competiciones, una racha que precisamente fue truncada por la derrota en casa por 1–3 ante el Barça en la 16ª jornada de la Liga española. Por su parte, el equipo culé, que atesora 25 títulos de Copa, buscará olvidarse de sus irregulares actuaciones fuera de casa en Liga -sólo ha ganado tres partidos de la competición nacional- e intentará repetir sus últimas buenas actuaciones en el feudo madridista, donde juega con motivación extra por tratarse de su eterno rival.

Mourinho, que solo ha ganado uno de sus ocho partidos contra el Barcelona (acumula tres empates y cuatro derrotas en los duelos directos), decidió incluir en la convocatoria al argentino Di María, que llega muy justo al clásico luego de sufrir un desgarro en el muslo derecho, pero no contará con Sami Khedira que padece un esguince en el tobillo derecho. El Madrid tampoco podrá contar con Álvaro Arbeloa, suspendido debido a una tarjeta roja recibida en el partido contra el Málaga. Ricardo Carvalho, que no juega desde septiembre pasado, también ha sido convocado.

Por su parte Pep Guardiola llega a Madrid sin los lesionados David Villa, Ibrahim Afellay, Pedro y Fontàs, mientras que Seydou Keita está convocado con su selección en la Copa de África. No obstante, sí que podrá contar con su once de gala encabezado por Lionel Messi, flamante ganador de su tercer Balón de Oro, que jugará su partido oficial número 300 con la camiseta blaugrana. Probablemente Pep vuelva al sistema de cuatro defensas en línea, teniendo en cuenta lo mal que lo pasó en el ultimo partido de Liga ante el Betis, cuando tuvo que reestructurar su inicial sistema de tres en el fondo.

Los demás duelos de cuartos de final

RCD Espanyol vs. CD Mirandés

Athletic Club vs. RCD Mallorca

Valencia CF vs. Levante UD

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias