X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ss

Muhammad Ali, el 'más grande de todos los tiempos', cumplió 70 años

Publicado: 18 ene 2012 09:30 GMT

Cassius Marcellus Clay, más conocido como Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, cumplió este martes 70 años.

Muhammad Ali, el 'más grande de todos los tiempos', cumplió 70 años
Muhammad Ali, el 'más grande de todos los tiempos', cumplió 70 añosWikipedia
Síguenos en Facebook

Cassius Marcellus Clay, más conocido como Muhammad Ali, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, cumplió este martes 70 años.

Nació un 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), y durante su carrera fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados.

Conocido como el 'más grande de todos los tiempos', Ali fue siempre un personaje que no bajó la guardia, lo que lo llevó a ser tres veces campeón de los pesos pesados como profesional y a colgarse un oro olímpico en los Juegos de Roma 1960. Ali recuperó los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman.

Aquel mítico combate, conocido como 'Rumble in the Jungle', dejó una gran huella en este deporte. De hecho, de ahí se derivó su heterodoxa y revolucionaria técnica del mismo nombre. Se trata de una táctica defensiva completamente nueva que consistía en dejarse golpear hasta agotar al rival, para sorprenderlo después con un furioso contraataque.

Sus peleas, sobre todo con Joe Frazier y George Foreman, han entrado en la historia del boxeo.

Por su negativa a participar en la guerra de Vietnam Ali fue desposeído de su título. "Irme a 10.000 millas de aquí, de Estados Unidos, para lanzar bombas y disparar contra otras personas inocentes, que tampoco son blancas, y que nunca nos han molestado. Lo digo directamente: no voy a ir". A raíz de esa negativa, perdió su título y su licencia de boxeo.

El 'más grande de todos los tiempos' celebró su cumpleaños número 70 en su casa de Kentucky, en pleno combate contra un enemigo invisible, el párkinson.

Principales combates de Muhammad Ali

5 de septiembre de 1960, Roma: Cassius Clay se impone por puntos al polaco Zbigniev Pietrzykovski y se proclama campeón olímpico de los pesos medios.

25 de febrero de 1964, Miami Beach: Cassius Clay gana por K.O. en el octavo asalto a Sonny Liston y se convierte por primera vez en campeón del mundo.

8 de marzo de 1971, Madison Square Garden de Nueva York: En el combate por el cinturón de la WBA y del WBC, Ali encaja ante Joe Frazier la primera derrota de su carrera profesional. En la 'pelea del siglo', Frazier gana a su rival en el decimoquinto y último asalto, mandándolo al suelo con un gancho de izquierda.

30 de octubre de 1974, Kinshasa: En el legendario combate 'Rumble in the Jungle', Ali recupera los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman en Kinshasa con una táctica defensiva nueva.

1 de octubre de 1975, Manila: Mohamed Ali vence a Joe Frazier en el 'Thrilla in Manila' por abandono de su exhausto rival en el decimocuarto asalto en la batalla más impactante de la historia del boxeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias