X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9TA

Los clubes rusos, intratables en la Euroliga de baloncesto

Publicado: 19 ene 2012 18:07 GMT

El club femenino de baloncesto Sparta & K, cuatro veces campeón de la Euroliga, derrotó por 68–65 al equipo eslovaco Good Angels de Kosice en partido válido para la fase de grupos del torneo, que se jugó en Vidnoje, en la Provincia de Moscú.

Los clubes rusos, intratables en la Euroliga de baloncestowbcs.ru
Síguenos en Facebook

El club femenino de baloncesto Sparta & K, cuatro veces campeón de la Euroliga, derrotó por 68–65 al equipo eslovaco Good Angels de Kosice en partido válido para la fase de grupos del torneo, que se jugó en Vidnoje, en la Provincia de Moscú.

El equipo esloveno cuenta en sus filas con seleccionadas locales como Jana Carnoka, Anna Jurcenkova o Lucia Kupcikova, además de la rusa, ex jugadora de Sparta & K, Natalia Vieru. Por su parte, las locales se plantaron en la pista con la clara intención de asegurar el segundo puesto del Grupo C y pensando en saborear de nuevo la gloria, como ya hicieran en muchas otras ocasiones.

El equipo se denomina Sparta & K porque aún no cuenta con los derechos para usar el nombre Spartak, y mientras eso no suceda, las de Vídnoe se ven obligadas a agregar un símbolo ampersand (&) en medio de las últimas dos letras.

En lo que al juego se refiere, el encuentro se le resistió a las de casa pese al arrojo ofensivo de la campeona olímpica en Pekín por Estados Unidos, Seimone Augustus, que sumó 18 puntos, uno más que la también norteamericana, aunque internacional por Rusia, Rebeka Hammon.

Por su parte, el Good Angels trató de igualar las acciones, sobre todo con la movilidad de la cuatro veces campeona de la Euroliga con las rusas, Natalia Vieru, que marcó 14 puntos (convirtiendo 6 de 10 tiros de campo).

Sólo en el último período las eslovacas pudieron ponerse arriba en el marcador, lo que ocurrió a tan sólo 2 minutos del final. Sin embargo, el 59–58 fue rápidamente invertido por las rusas, que lograron alejarse tres puntos por delante en el marcador hasta el pitido final.

Con esta victoria el Sparta & K se aseguró el segundo puesto del Grupo C en la Euroliga y pese a tener un comienzo irregular, donde acumularon tres derrotas, siguen soñando con levantar por quinta vez un trofeo que para ellas es como de la casa.

Euroliga masculina

En el Grupo E, el CSKA derrotó como visitante al Olimpiakos griego por 86-78 y aumentó así su serie ganadora en esta edición de la Euroliga hasta 11 partidos. El conjunto griego ofreció resistencia en la primera mitad del encuentro, pero luego los moscovitas tomaron la iniciativa y, gracias a la destacada actuación de Kristích y Kirilénko, lograron alzarse con la victoria. 

Por su parte, el Unics, debutante del máximo torneo europeo, consiguió un trabajado triunfo ante el Fenerbahce turco por 76–71 en el partido correspondiente del Grupo G. En el tercer partido de la jornada el Montepaschi italiano derrotó al Bizkaia de Bilbao por 81–67.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias