X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9TF

KHL: El Dinamo sufre para vencer al Yugrá y espantar sus fantasmas

Publicado: 19 ene 2012 19:09 GMT

El Dinamo de Moscú tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Yugrá de Janti-Mansisk en la Liga Continental de hockey sobre hielo. En el duelo disputado en la capital rusa, el cuadro local tuvo que jugar al límite para llevarse la victoria y dejar atrás la dolorosa derrota que sufrió el lunes an

KHL: El Dinamo sufre para vencer al Yugrá y espantar sus fantasmasVladímir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Dinamo de Moscú tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Yugrá de Janti-Mansisk en la Liga Continental de hockey sobre hielo. En el duelo disputado en la capital rusa, el cuadro local tuvo que jugar al límite para llevarse la victoria y dejar atrás la dolorosa derrota que sufrió el lunes ante el Avangard.

El emocionante encuentro celebrado en el estadio Luzhnikí arrancó con el conmovedor homenaje que el Dinamo le rindió a una de sus glorias del hockey, Vladímir Myshkin, ex guardavalla que defendió durante once años la portería de los moscovitas. Medalla de oro y plata en Juegos Olímpicos vistiendo los colores de la Unión Soviética, este gigante del hockey ruso recibió el cariño de la gente en un país donde los llamados veteranos son tremendamente respetados. Rusia profesa un cariño reverencial por sus queridos mitos, que marcaron el camino a las nuevas generaciones.

Al igual que ocurrió en el compromiso con el Avangard, el conjunto capitalino tuvo un inicio demoledor, en el que presionó la salida de los visitantes y sorprendió mal parada a su retaguardia. Desde los primeros compases del partido dio trabajo a Edgars Masalskis, el portero visitante. Su estrategia dio fruto a los tres minutos de juego gracias a una de las figuras del encuentro, Artiom Chernov. El delantero ruso destacó al anotar los dos primeros tantos para el Dinamo.

El segundo tanto de Chernov seguramente será material de resumen de fin de año debido a que el disco pegó en la botella de agua que puso el arquero letón sobre la red de su arco y luego volvió a la pista. Nadie celebró el gol pensando que el disco había golpeado en el horizontal de la portería. Sin embargo, los jueces se reunieron y confirmaron con la mesa organizadora la validez del gol.

Con el 2–0 en el marcador arrancó el segundo periodo, donde los locales volvieron a caer en la misma dinámica que les hizo ceder puntos ante el Avangard. Regresaron algo abúlicos del vestuario, lo que estimuló el espíritu ofensivo del Yugrá, que consiguió meter en su propio terreno a los anfitriones y inquietar con insistencia al arquero local, Alexéi Vólkov.

Los de casa se durmieron sin consecuencias para ellos en la segunda parte, pero sí en la tercera, cuando Yugrá les igualó al marcar dos anotaciones en menos de un minuto. El descuento fue obra del eslovaco Tomas Starosta y el empate llegó a través de Iván Jlyntsev. Volvieron a aparecer los fantasmas del duelo con Avangard hasta que Denís Kókarev los hizo desaparecer con el mejor tanto de la jornada tras una gran acción personal del jugador que culminó con un tiro al ángulo de la valla visitante.

Poco antes del final del encuentro, Leonid Komarov le regaló a la tribuna una tremenda jugada donde dejó en el camino a cuanto jugador rival se le puso por delante, pero falló el remate final. Si el atacante hubiera anotaba se habrían tenido que apagar las luces, cerrar con llave e irse. Laborioso y merecido triunfo del Dinamo que le permite afrontar con tranquilidad este mini receso en el que entra el torneo, que se reanudará el 24 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias