X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Un

América, a los pies de Neymar

Publicado: 20 ene 2012 19:34 GMT

El delantero brasileño Neymar, una de las grandes promesas del deporte rey, fue reconocido por el diario uruguayo 'El País' como el mejor futbolista en América del año 2011, mientras que Óscar Tabárez fue elegido mejor entrenador.

América, a los pies de Neymar
América, a los pies de NeymarMiguel RojoAFP
Síguenos en Facebook

El delantero brasileño Neymar, una de las grandes promesas del deporte rey, fue reconocido por el diario uruguayo 'El País' como el mejor futbolista en América del año 2011, mientras que Óscar Tabárez fue elegido mejor entrenador.

Según los resultados de la encuesta, que se realiza desde hace ya 26 temporadas y que en esta edición contó con la participación de unos 250 periodistas de todo el continente, el astro sudamericano superó ampliamente a sus contrincantes con 130 votos y fue premiado durante una ceremonia que se llevó a cabo en en un elegante hotel de Montevideo y que contó con la presencia de ministro de deportes de Uruguay, Héctor Lescano, que le entregó el trofeo.

En segunda posición quedó el atacante chileno Eduardo Vargas, recientemente elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el futbolista más popular de América de Sur. El jugador de la Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana, obtuvo 70 votos, mientras que el brasileño Ganso, compañero de Neymar en el Santos, ocupó el tercer lugar con 33 votos.

¿Barcelona o Madrid? "Por ahora no, gracias"

Asimismo, el habilidoso delantero aseguró que, al menos por ahora, no aceptará las ofertas para jugar en el Real Madrid o en el Barcelona. “Tengo contrato hasta el 2014 con el Santos y pretendo quedarme en Brasil y cumplirlo. Después de eso, quién sabe”, confesó el jugador, que firmó a principios de este mes la renovación de su contrato, que se extenderá hasta julio de 2014.

Además habló del próximo Mundial: “Quiero jugar y a ser posible ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014. Me estoy preparando desde ahora y espero que logremos un equipo óptimo y con el apoyo de mis compatriotas poder pelear por el título”, declaró el joven jugador de 19 años, pieza clave para que el Santos ganara la Copa Libertadores de América de 2011.

Neymar da Silva Santos Júnior fue contratado por el Santos en 2003, cuando tenía apenas 11 años. A su corta edad ya ha conquistando dos veces el Campeonato Paulista, en 2010 y 2011, y una Copa de Brasil, en 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias