X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9UJ

Rusia premia a los mejores del pentatlón y se prepara para los JJOO de Londres

Publicado: 21 ene 2012 09:33 GMT

Aristóteles dijo una vez "los deportistas más perfectos son los pentatletas, porque en sus cuerpos se combinan en perfecta armonía la fuerza y la velocidad". Hoy por hoy, los mejores en esta disciplina están en Rusia. En el salón de honor del Comité Olímpico de Rusia se galardonó a los mejor

Rusia premia a los mejores del pentatlón y se prepara para los JJOO de LondresVitáli BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Aristóteles dijo una vez "los deportistas más perfectos son los pentatletas, porque en sus cuerpos se combinan en perfecta armonía la fuerza y la velocidad". Hoy por hoy, los mejores en esta disciplina están en Rusia.

En el salón de honor del Comité Olímpico de Rusia se galardonó a los mejores pentatletas de 2011. Un año atípico para la especialidad, la renovación de los equipos, la aparición de nuevos deportistas o la implementación de novedosas técnicas, han sido algunos de los factores que han ido apareciendo, pero que no son impedimento para los rusos.

"El 2011 fue un año muy exitoso y difícil a la vez. El pentatlón en el mundo se ha desarrollado muchísimo, de hecho ahora vemos a países como Argentina o Chile que están formando buenos equipos y es por eso que a Rusia se le hace cada vez más complejo. Pero tenemos potencial, de hecho pudimos obtener muchas victorias y esperamos que eso continúe", afirma Viacheslav Amínov, presidente de la Federación rusa de Pentatlón.

El mejor del año en categoría masculina fue Andréi Moiséev, uno de esos deportistas idealizados por Aristóteles.

Moiséev ha ganado las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos y, pese a que aún queda saber quiénes representarán a Rusia en Londres, para nadie es un misterio que el nacido en Rostov del Don es una carta segura.



"Los Juegos Olímpicos siempre son impredecibles. Da igual en que lugar del ranking llegues, si estás arriba puedes perder y uno que no esté bien posicionado puede quedarse con el oro. Por eso no tengo mayores planes, solo me prepararé muy bien, no jugaré a suponer y trataré de obtener el oro por tercera vez", asegura el campeón olímpico de 2004 y 2008.

Lamentablemente para Rusia, los Juegos Olímpicos solo cuentan con dos plazas. En mujeres las candidatas son Ekaterina Khuraskina, novena en el ranking mundial, Evdokia Gretchichnikova, número 16, y la lituana Donata Rimsaite que compite desde 2011 con el equipo ruso.

En el caso de los varones, la pelea es aún mayor. Considerando el cupo ya utilizado por Moiséev, el que resta será disputado por dos grandes deportistas, el subcampeón mundial y primero del ranking mundial Aleksander Lesún, y el campeón del mundo en 2010 Serguéi Karyakin.

Este último le comentó a RT su opinión sobre lo difícil que es conseguir un nicho en el equipo olímpico: "La competencia no solo está con los extranjeros, acá en Rusia somos 4 los hombres fuertes en esta disciplina y solo tenemos dos cupos, por eso primero tenemos que tratar de ser el mejor de Rusia para poder optar a medallas en Londres".

El perfeccionismo del cual hablaba Aristóteles, al parecer en Rusia se lo toman muy en serio. Triste noticia la de dejar fuera a grandes especialistas, pero tremenda satisfacción para el equipo ruso la de contar con los mejores del mundo cada año y 'tener de sobra'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias