X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Wl

Los autos de Midget hacen rugir sus motores sobre el hielo de Moscú

Publicado: 23 ene 2012 17:12 GMT

Un atractivo espectáculo del automovilismo deportivo se desarrolló en Tushino, al norte de Moscú, donde 19 pilotos disputaron la primera etapa de la Copa Rusa de Midget 2012, una categoría de carreras de autos que cada vez cuenta con más adeptos.

Los autos de Midget hacen rugir sus motores sobre el hielo de Moscúrace.megafon.ru
Síguenos en Facebook

Un atractivo espectáculo del automovilismo deportivo se desarrolló en Tushino, al norte de Moscú, donde 19 pilotos disputaron la primera etapa de la Copa Rusa de Midget 2012, una categoría de carreras de autos que cada vez cuenta con más adeptos.

Nació espontáneamente en el 2004 en una empresa francesa automotriz. Dos años después, el piloto galo Jean Philippe Dayraut lanzó el concepto de este deporte, creando un coche destinado a las carreras a un bajo costo y con todas las características para realizar el aprendizaje en el competitivo mundo del deporte motor.

Así apareció el Midget, que desde el 2007 tiene un campeonato organizado en Francia y en el 2008 tuvo su presentación en el emblemático circuito de Magny-Cours. España y Rusia se sumaron a este fenómeno tuerca que esta jornada reunió a los mejores pilotos rusos de la especialidad.

La Copa de Rusia 2012 consta de cuatro etapas que se correrán en el circuito de Túshino Ring. Las tres restantes se realizarán entre el 4 y el 26 de febrero. Quien sume más puntos en las cuatro paradas se coronará como el mejor de todos.

Los competidores y sus equipos desafiaron los 11 grados bajo cero que marcaba el termómetro en la capital de Rusia para montarse en automóviles con respaldo y categoría: Porsche, Skoda, Kia, BMW, Corvette y Aston Martin fueron las marcas que se lucieron en la pista.

En condiciones normales estos autos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos, por lo cual cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar la integridad física de los pilotos, tanto en su interior como por fuera. Además sus neumáticos tienen clavos para que se adhieran mejor a la superficie evitando salidas de pista; y también una protección frontal adicional para la nieve.

Los 1.500 centímetros cúbicos y 150 caballos de fuerza de estas pequeñas máquinas les permitieron recorrer con agilidad el circuito de 800 metros de hielo y nieve. Lo resbaladizo del terreno permitió que los deportistas mostraran todo su talento derrapando y entrando cruzados a las curvas, lo que provocó el deleite de los aficionados al deporte motor.

Víctor Shaitar fue el más rápido en los cuatro giros a Tushino Ring y se quedó con la estación inaugural de la Copa de Rusia. Segundo terminó Konstantín Tereschenko y tercero Ilyá Kamenski.

Balance positivo para esta jornada del automovilismo en Rusia con un evento que se realiza por segundo año consecutivo y que ya tiene un lugar en el calendario deportivo. Las carreras de autos siguen desarrollándose en el país, tanto en verano como en invierno, con categorías novedosas y atractivas que irán sumando corredores y patrocinadores donde los principales beneficiados serán los amantes de los fierros, el vértigo y la velocidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias