X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Xd

Copa del Rey: Barça y Real Madrid protagonizan el segundo asalto de un clásico a muerte

Publicado: 24 ene 2012 20:22 GMT

El FC Barcelona y el Real Madrid, las dos superpotencias del fútbol mundial, vuelven a chocar, esta vez en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, una semana después del primer golpe que dio el Barça en el Santiago Bernabéu.

Copa del Rey: Barça y Real Madrid protagonizan el segundo asalto de un clásico a muertePedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook

El FC Barcelona y el Real Madrid, las dos superpotencias del fútbol mundial, vuelven a chocar, esta vez en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, una semana después del primer golpe que dio el Barça en el Santiago Bernabéu.

Para este encuentro ambos equipos llegan tras haber cosechado cómodas victorias en la Liga española; el conjunto culé se impuso por 4–1 —con triplete incluido de Lionel Messi— en su visita al Málaga, dejando atrás su floja racha fuera de casa (sólo había ganado tres partidos fuera del Camp Nou). Por su parte el equipo ‘merengue’ superó en su feudo al Athletic de Bilbao por el mismo marcador y mantuvo la ventaja de cinco puntos que tiene sobre su eterno rival en Liga.

Sin embargo, el encuentro se vio empañado cuando la afición madridista silbó por primera vez al técnico Mourinho, cuando el domingo pasado el diario Marca, el principal diario deportivo de España, contó unos supuestos conflictos en el vestuario entre el estratega portugués y algunos de los internacionales españoles. “Yo no provoco clanes”, respondió el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. Incluso días después, la prensa deportiva especuló sobre la posible salida de ‘Mou’ el próximo 30 de junio. “¿Lo he dicho yo? Pregunta a tu compañero”, agregó, y para cerrar dudas aseguró que pasa por “un buen momento en el club”.

“Podíamos tener algún punto más de ventaja en la Liga. Tenemos cinco más que el equipo que todos dicen que es el mejor. Eso es que no estamos haciendo las cosas tan mal. Será que no tenemos tantos problemas como la gente dice. Cuando llegamos aquí el club tenía la tradición de ser eliminado por equipos inferiores. Ganamos la Copa y cuando llegamos no era ni cabeza de serie en la Champions. Ahora tenemos el récord en la fase de grupos, podemos ser cabeza de serie y somos líderes en el campeonato. No me parece que estemos haciendo las cosas tan mal”, declaró.

Actualidad azulgrana

El Barça, por su parte, afrontará con más tranquilidad el duelo ante su archirrival, frente al que, tras vencer al Madrid por 2–1 la semana pasada, ha confirmado su ‘paternidad’ en los últimos años (nueve victorias, tres empates y una derrota desde que Guardiola asumió el banquillo culé). ‘Pep’ podrá contar con su equipo de lujo (teniendo en cuenta que tiene tres lesionados de larga duración: Afellay, Villa y Fontàs), incluyendo a Puyol, Xavi y Cesc, que descansaron ante el Málaga, y como ya es costumbre en Copa, Pinto estará bajo los tres palos.

En tanto, para el encuentro de vuelta en el Camp Nou, Mourinho aseguró tener dudas sobre la formación de su equipo, donde aún son bajas Sami Khedira y Ángel Di María por lesión. “Tengo muchas dudas sobre los jugadores que son duda y las certezas que tengo no las voy a comentar con vosotros”, dijo ante la prensa. “Pepe jugará si está bien. Tengo dudas con tres jugadores; él, Lass y Granero, porque no están al 100%”, explicó el polémico DT, cuyo único título con el Real Madrid fue precisamente el de la pasada Copa del Rey. Siga el encuentro este miércoles 25, minuto a minuto en RT.

Los demás duelos de los cuartos de final

  24 de enero: Español vs. Mirandés

25 de enero: Mallorca vs. Athletic

 26 de enero: Levante vs. Valencia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias