X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Yb

El Barcelona alcanza las semifinales de Copa ante el Madrid más valiente

Publicado: 26 ene 2012 03:48 GMT

El FC Barcelona logró una apretada clasificación para las semifinales de la Copa del Rey después de igualar a dos goles con el Real Madrid en el Camp Nou. El partido estuvo marcado por las jugadas polémicas y una pésima actuación del árbitro.

El Barcelona alcanza las semifinales de Copa ante el Madrid más valiente Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

El FC Barcelona logró una apretada clasificación para las semifinales de la Copa del Rey después de igualar a dos goles con el Real Madrid en el Camp Nou. El partido estuvo marcado por las jugadas polémicas y una pésima actuación del árbitro.

Los primeros compases del partido se caracterizaron por la agresividad de un Madrid muy distinto al del partido de ida, y que generó hasta tres ocasiones claras para abrir el marcador en los cinco minutos iniciales. Ronaldo e Higuaín estuvieron muy cerca del primero. Los locales, por su parte, no conseguían desplegar su habitual juego debido a que los de Mou apostaron por presionar a la salida del balón y adelantar la línea defensiva.

Sin embargo, cuando el partido parecía más tranquilo que nunca, una espléndida acción individual de Lionel Messi deja solo frente a Casillas a Pedro, quien con tranquilidad logró inaugurar el electrónico. Cuatro minutos después y cuando el encuentro se estaba calentando, Dani Alves empalma de primeras el balón en el borde del área tras un rechace y anota el segundo para el Barça. El partido parecía sentenciado pero lo mejor estaba reservado para el final.

Tras un gol anulado por un agarrón de Sergio Ramos a Alves, llegaron las entradas de Benzema y Callejón, que dieron poder ofensivo al conjunto merengue. Pero fue Cristiano Ronaldo quien, a los 67 minutos, puso el 2–1 tras aprovechar un buen servicio de Özil, superando a Pinto y mandando el balón al arco vacío. Cinco minutos después Benzema puso la igualada tras recoger un balón dentro del área, burlar a Puyol y definir ante la salida de Pinto. La eliminatoria volvía a cobrar emoción: el Madrid estaba a solo un gol de eliminar a su eterno rival.

En el último cuarto de hora se dieron dos claros ejemplos del polémico arbitraje que vivió el partido. Primero Alexis fue derribado por Pepe dentro del área (acción que luego supondría la salida del chileno por unas molestias en el hombro) y luego Puyol dio cuenta de Benzema en una acción similar. Tras la también polémica expulsión de Sergio Ramos por una disputa en el juego aéreo con Busquets, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero faltaba cada vez menos tiempo y el reloj pareció correr más rápido a favor de los de Guardiola.

El Barcelona se medirá al ganador del duelo entre el Valencia y el Levante, que jugarán el encuentro de vuelta este jueves 26. El equipo ‘Che’ es el claro favorito tras imponerse a los ‘Granotas’ en la ida por 4–1.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias