X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ye

El CSKA se mantiene invicto en la Euroliga tras aplastar al Efes

Publicado: 26 ene 2012 04:41 GMT

La Euroliga de baloncesto sigue teniendo al CSKA como el único invicto del torneo después de que los 'militares' vencieran en casa al Efes por un cómodo 96–68. Los turcos poco pudieron hacer contra Kirilenko y sus compañeros, a pesar de tener en sus filas a otro jugador proveniente de la NBA, Sas

El CSKA se mantiene invicto en la Euroliga tras aplastar al EfesAlexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La Euroliga de baloncesto sigue teniendo al CSKA como el único invicto del torneo después de que los 'militares' vencieran en casa al Efes por un cómodo 96–68. Los turcos poco pudieron hacer contra Kirilenko y sus compañeros, a pesar de tener en sus filas a otro jugador proveniente de la NBA, Sasha Vujacic.

Cuando un equipo de baloncesto está teniendo una temporada perfecta, que incluso va mejorando partido a partido, uno se pregunta si es posible mantener semejante regularidad. El CSKA viene jugando muy bien. Días atrás había apabullado al Minsk 2006, 110–60 por la Liga VTB, y esta vez no tuvo problemas para vencer al equipo turco por el Top 16 de la Euroliga.

En los primeros minutos del encuentro el conjunto en el que juega Sasha Vujacic, ex jugador de New Jersey Nets, pudo mantenerse cerca de Kirilenko y compañía, pero solo aguantó así durante el primer cuarto, que terminó 23–21 para los locales. En el resto de los parciales, el conjunto ruso dominó con tranquilidad y finalmente se impuso con una diferencia considerable.

“Es difícil decir que hay que mejorar cuando le ganas a un equipo como el Efes por casi 30 puntos, pero creo que tendríamos que capturar más rebotes. De todos modos hoy jugamos un partido excelente. A veces tenemos algunos problemas pero no se puede jugar perfecto todos los días”, aseguró Nenad Krstic

El serbio, que viene de jugar en los Boston Celtics, es uno de los jugadores que hicieron que el CSKA termine de convertirse en el que para muchos es el conjunto más fuerte de Europa. El otro que marca la diferencia, quien a la vez es el más importante de los dirigidos por Rimas Kaslauskas, es sin duda 'AK-47' y fue el mayor anotador de los rusos con 15 puntos en los 24 minutos que estuvo en cancha. Sin embargo el que consiguió más puntos en el partido fue Vujacic, novio de la tenista rusa María Sharápova, que logró para los visitantes 21 puntos entre tiros de dos, triples y tiros libres.

“La clave de la victoria fue la defensa. En ataque casi no tuvimos problemas pero en la primera mitad, el rival estaba menos cansado y tuvieron la posibilidad de atacar más; además en la primera mitad se sentía mucho la importancia del partido, mientras que en la segunda defendimos bien para poder atacar mejor”, explicó Víctor Jriapa.

En los ‘militares’ se pudo apreciar una gran capacidad para vencer a la defensa rival a través de rápidas combinaciones en ataque que en general eran comandadas por Kirilenko, que no deja de imponer su gran experiencia adquirida en la NBA con los Utah Jazz durante los últimos 10 años. A la escuadra turca se nota que le faltan jugadores que acompañen a Vujacic ya que la diferencia entre el esloveno y sus compañeros es abismal, teniendo en cuenta las estadísticas que arrojó el encuentro.

El CSKA buscará seguir invicto en la máxima competición continental el próximo 2 de febrero, cuando reciba en casa al Galatasaray.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias