X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1d

El vertiginoso Tour Mundial de Freeride 2012 ancla en Italia

Publicado: 30 ene 2012 19:12 GMT

El Tour Mundial de Freeride 2012 y toda su pasión y adrenalina sigue su viaje por los montes más altos y peligrosos del mundo. Esta vez los mejores deportistas extremos de esquí y de snowboard se reunieron en los Alpes italianos, en la tercera etapa de la temporada.

El vertiginoso Tour Mundial de Freeride 2012 ancla en Italiafreerideworldtour.com
Síguenos en Facebook

El Tour Mundial de Freeride 2012 y toda su pasión y adrenalina sigue su viaje por los montes más altos y peligrosos del mundo. Esta vez los mejores deportistas extremos de esquí y de snowboard se reunieron en los Alpes italianos, en la tercera etapa de la temporada.

Muchos aventureros pueden llegar a desear bajar por montañas vírgenes en esquí o snowboard pero, seguramente, cuando se imaginan lo vertiginoso que sería, pondrían en duda descender desde miles de metros de altitud a través de nieve y rocas salientes.

Lo concreto es que gracias al Tour Mundial de Freeride los mejores deportistas de estas disciplinas pueden demostrar que no es imposible semejante desafío. Esta vez la cita fue en el Mont Blanc de Courmayeur, Italia, un pico de 4.748 metros donde 22 esquiadores y 11 snowbordistas de diferentes países compitieron en esta nueva etapa, donde el ganador en esquí fue el suizo Richard Amacker.

El deportista, de 23 años, probablemente haya sacado ventaja por ser el último en bajar y de esa manera poder elegir el mejor sector de la montaña. De todas formas hay que reconocer que tiene un gran talento, el mismo que le permitió hacer saltos más largos y caer cada vez de una manera impecable. Esto fue lo que hizo que el jurado le diera el primer puesto. El segundo lugar fue para Sam Soomthy, de Nueva Zelanda, y en tercera posición quedo otro suizo, Samuel Anthamatten.

Cabe destacar la única presencia latina e hispanoparlante en esta disciplina que es dominada por países de otras latitudes más frías, la del argentino Nicolás Salencon, que cumplió una digna actuación y terminó décimo quinto.

Por el lado del snowboard el vencedor fue el estadounidense Ralph Backstrom, quien primero se deslizó pacientemente y después se dirigió hacia una zona rocosa donde saltó tres acantilados como si fueran una simple escalera. Detrás de Backstrom quedaron el austriaco Max Zipser y el francés Jonathan Charlet, segundo y tercero, respectivamente.

Nadie puede negar que el Mont Blanc fue un escenario espectacular para este evento, pero todavía queda bastante para disfrutar; por ejemplo, la cuarta y próxima etapa, que será desde el 25 de febrero al 2 de marzo en Roldá, Noruega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias