X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1D

Los ciclistas Óscar Freire y Denís Menshov se unen a la marcha triunfal del Katiúsha

Publicado: 31 ene 2012 05:53 GMT

Con la presentación de sus nuevas figuras, Denís Menshov y Óscar Freire, el equipo ciclista ruso Katiúsha comienza oficialmente una nueva temporada en la que espera conquistar el podio en las tres grandes carreras del circuito internacional, el Giro, la Vuelta o el Tour. La presentación de

Los ciclistas Óscar Freire y Denís Menshov se unen a la marcha triunfal del KatiúshaRamil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Con la presentación de sus nuevas figuras, Denís Menshov y Óscar Freire, el equipo ciclista ruso Katiúsha comienza oficialmente una nueva temporada en la que espera conquistar el podio en las tres grandes carreras del circuito internacional, el Giro, la Vuelta o el Tour.

La presentación de uno de los conjuntos más sorprendentes del mundo del ciclismo tuvo lugar la tarde de este lunes en Moscú. El equipo Katusha, fundado en 2009 y que ha ganado etapas en la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia, decidió este año apostar aún más fuerte con los fichajes del español Óscar Freire y del ruso Denís Menshov.

Freire ya debutó con una victoria en 2012, la que hace unos días cosechó en la 4ª etapa del Tour Down Under, circuito australiano perteneciente a la élite de las competiciones mundiales; triunfo que hace soñar a todos aquellos que quieren ver al Katusha en lo más alto…

Precisamente la experiencia del tricampeón del mundo es uno de los factores que influyeron en su contratación. Sus tres campeonatos mundiales, sus tres Milán-San Remo, sus cuatro etapas en el Tour de Francia o sus siete victorias en la Vuelta a España avalan a este ciclista oriundo de Cantabria (norte de España).

Según Hans-Michael Holczer, director del Katiusha, su fichaje es "fundamental" para el equipo. "Tenemos a Óscar que ha sido tres veces campeón del mundo y él debe trasladar su experiencia a nuestros ciclistas para que alguna vez sean los mejores. Esos son los principios de este equipo", añadió.

El otro ciclista contratado, el ruso Denís Menchov, también brilla con luz propia. Vencedor de la Vuelta a España en dos ocasiones (2005 y 2007) y del Giro de Italia (2009), este ciclista nacido en Orel llega al Katusha como una gran figura y espera poder responder a las expectativas que ha suscitado su fichaje ganando el único de los tres grandes que le falta.

“Para mí lo más importante es ganar el Tour de Francia, es mi ambición y siempre he preferido esa clase de carreras. De las tres grandes es la que más me gusta y la que no he ganado: este año vamos a por ella”, afirmó Menshov.

Trece rusos, siete españoles, dos italianos, un belga, un esloveno, un letón, un alemán, un bielorruso, un noruego y un austríaco conforman la multicultural plantilla del Katusha 2012. Una nómina que pretende, cuatro años después de su fundación, continuar su meteórico ascenso hacia la gloria del ciclismo mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias