X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a2Z

La FIFA podría introducir una cuarta sustitución en los partidos

Publicado: 1 feb 2012 18:48 GMT

El ente rector del fútbol analizará la posibilidad de permitir un cuarto cambio en los partidos con tiempo extra, durante la 126ª Junta General Anual de la International Football Association Board (IFAB), que tendrá lugar el sábado 3 de marzo en Surrey, Reino Unido. El cambio en las reglas tendrá

La FIFA podría introducir una cuarta sustitución en los partidos
La FIFA podría introducir una cuarta sustitución en los partidosPatrik StollarzAFP
Síguenos en Facebook

El ente rector del fútbol analizará la posibilidad de permitir un cuarto cambio en los partidos con tiempo extra, durante la 126ª Junta General Anual de la International Football Association Board (IFAB), que tendrá lugar el sábado 3 de marzo en Surrey, Reino Unido. El cambio en las reglas tendrá como principal objetivo mejorar el espectáculo del fútbol y preservar la salud de los jugadores.

En la agenda también se aclarará lo que debe dictaminar un árbitro si un guardameta patea el balón tras dejarlo caer de las manos y lo introduce directamente en la portería contraria, y se revisará la regla del ‘triple castigo’, por la que actualmente un jugador que frustra mediante una acción punible una oportunidad clara de gol en el área  es castigado con el penal, la expulsión y la suspensión, comunica la FIFA en su página web oficial.

Además se abordará uno de los temas más discutidos en la actualidad: la introducción de tecnologías sobre la línea de gol. Durante la reunión se presentará un informe sobre la primera fase de pruebas, que se realizó entre noviembre y diciembre del 2011 con ocho compañías y se delinearán los procedimientos a seguir en la segunda fase, entre marzo y junio del 2012.

Otros temas a tratar son los experimentos con el árbitro asistente adicional; el debate en torno al uso del hiyab (velo islámico) en el fútbol femenino; y el uso de aerosol evanescente en la Copa América 2011 para marcar la distancia de 9,15 metros que deben guardar los integrantes de la barrera con la pelota en un tiro libre.

La decisión definitiva sobre la inclusión de tecnología sobre la línea de meta y la incorporación de un árbitro asistente adicional se tomará el 2 de julio próximo y podría ya implementarse en Kiev, luego de la Eurocopa.

La IFAB (Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol) es una organización cuya dirección está conformada por cuatro asociaciones (la de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y la FIFA. Cada asociación del Reino Unido cuenta con 1 voto, la FIFA posee 4, y para que la nueva regla sea aprobada se necesitan 6 votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias