X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3w

Fed Cup: Rusia alista su mejor arma para el duelo frente a España

Publicado: 2 feb 2012 13:13 GMT

El próximo fin de semana Rusia, con María Sharápova a la cabeza, arrancará su camino en una nueva Fed Cup enfrentándose a España, que tiene a Arantxa Sánchez Vicario como nueva capitana. En lo que a la historia se refiere, las rusas tienen una amplia ventaja pero esto no es más que estadística.

Fed Cup: Rusia alista su mejor arma para el duelo frente a EspañaAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El próximo fin de semana Rusia, con María Sharápova a la cabeza, arrancará su camino en una nueva Fed Cup enfrentándose a España, que tiene a Arantxa Sánchez Vicario como nueva capitana. En lo que a la historia se refiere, las rusas tienen una amplia ventaja pero esto no es más que estadística.

Pasaron menos de tres meses desde que el combinado nacional perdiera la última final de la Fed Cup contra la República Checa en Moscú y ya es tiempo de empezar a entrenarse para poder quitarse el sabor amargo. Este año las pupilas de Shamil Tarpíschev tendrán que enfrentarse en primera instancia a la selección ibérica que estrena capitana.

El equipo nacional tendrá como máximo exponente a la actual subcampeona del Abierto de Australia y número tres del mundo, María Sharápova, que empezó a entrenarse esta jornada en el estadio capitalino de Olimpiski. La siberiana, de 24 años, estará acompañada los próximos 4 y 5 de febrero por la siempre presente Svetlana Kuznetsova, además de Nadia Petrova y Yekaterina Makárova.

Por el lado español estarán María José Martínez Sánchez, que es la mejor ubicada del ranking de la WTA, ocupando el puesto número 39, y además fue la que condujo a las ibéricas hasta esta instancia tras haber superado a Francia, que descendió al Grupo Mundial 2 por primera vez en su historia. Completan el equipo visitante Silvia Soler, Carla Suárez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera.

La estadística es favorable a las rusas en todo sentido salvo en la cantidad de títulos conseguidos. Las españolas ganaron la copa en 5 ocasiones, siendo la última en 1998; mientras que el conjunto ruso se quedó con el torneo 4 veces y la conquista más reciente fue en 2008.

En la Copa Federación del año pasado, Sharápova jugó para Rusia en la misma instancia que en esta ocasión contra Francia; perdió su partido contra Virginie Razzano y su equipo quedó 2–0 abajo. Sin embargo, de todas formas Rusia ganó los tres partidos siguientes y obtuvo el pase a las semifinales.

A simple vista, el Grupo Mundial de esta competición es simple (consta solo de tres etapas), pero hay que tener en cuenta que se juega a lo largo de todo el año, por lo que es difícil mantener el mismo combinado.

Si las capitaneadas por Tarpíschev vencen a las de Sánchez Vicario, tendrán que enfrentarse a Bélgica o a Serbia el 21 y 22 de abril; pero primero, Sharápova y compañía tendrán que esforzarse todo lo necesario para superar a la 'Armada Española'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias