X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a4W

Tenistas rusas y españolas se miden en primera ronda de la Copa Federación

Publicado: 4 feb 2012 05:43 GMT

María Sharápova y Silvia Soler-Espinosa serán las encargadas de inaugurar la serie que disputarán Rusia y España en la primera ronda de la Copa Federación 2012. El sorteo, realizado esta jornada en un elegante centro comercial cercano a la Plaza Roja, unió en segunda ronda a Svetlana Kuznet

Tenistas rusas y españolas se miden en primera ronda de la Copa FederaciónVitali BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

María Sharápova y Silvia Soler-Espinosa serán las encargadas de inaugurar la serie que disputarán Rusia y España en la primera ronda de la Copa Federación 2012.

El sorteo, realizado esta jornada en un elegante centro comercial cercano a la Plaza Roja, unió en segunda ronda a Svetlana Kuznetsova y Carla Suárez Navarro.

Sharápova es la número tres del mundo y acaba de jugar la final del Abierto de Australia, mientras que Soler-Espinoza ocupa el puesto 77º en el ranking mundial y entró a última hora en la convocatoria en sustitución de María José Martínez Sánchez, aún convaleciente de una operación de rodilla.

Ambas abrirán la serie entre los dos países, que se jugará el 4 y el 5 de febrero en el Estadio Olímpico de Moscú.

Esta eliminatoria supone una buena oportunidad para que el equipo local deje atrás el amargo recuerdo de su derrota en la final de la pasada temporada, cuando no pudieron vencer a República Checa en el duelo definitivo en Moscú.

Al frente del combinado español debutará como capitana la recordada Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno del mundo, ganadora de cuatro Grand Slam y de cinco Copas Federación. Hoy está al frente de su escuadra nacional.

El cuadro ibérico llegó a Rusia con el equipo completo, incluido Albert Costa, el capitán del elenco masculino, campeón de la Copa Davis tras derrotar a Argentina. Luego de levantar la ensaladera de plata dejó su cargo y asumió el de coordinador de las selecciones españolas de tenis.

En segunda ronda, otra de las triunfadoras en Australia, Svetlana Kuznetsova, ganadora en dobles junto a Vera Zvonariova, saltará a la pista para verse las caras con la número uno de España, Carla Suárez Navarro.

El vencedor de la serie se enfrentará en semifinales al ganador que salga del enfrentamiento entre Bélgica y Serbia.

España ha ganado cinco veces este certamen y Rusia cuatro. En los duelos entre ambas naciones, las locales superan a su rival por cinco a uno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias