X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a5z

Moscú, capital del sambo

Publicado: 5 feb 2012 09:22 GMT

Moscú acoge este fin de semana el campeonato de Rusia de sambo, arte marcial de origen soviético que sigue creciendo y desarrollándose, con la idea de convertirse algún día en disciplina olímpica. Para ello cuenta con el apoyo de una leyenda del deporte en el país, Fiodor Yemiliánenko, uno

Moscú, capital del samboDenis TyirinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Moscú acoge este fin de semana el campeonato de Rusia de sambo, arte marcial de origen soviético que sigue creciendo y desarrollándose, con la idea de convertirse algún día en disciplina olímpica.

Para ello cuenta con el apoyo de una leyenda del deporte en el país, Fiodor Yemiliánenko, uno de los mejores luchadores de Artes Marciales Mixtas de la historia, un gigante de las peleas y referente obligado cuando se habla de sambo.

El reconocido deportista participó en el campeonato de Rusia de sambo de combate que se celebra en el complejo deportivo Druzhba de Moscú entre el 4 y el 5 de febrero. En esta variante de la disciplina se puede golpear con pies y puños.

Para Fiodor ese campeonato le ofrece la oportunidad de perfilarse como líder del equipo nacional en un deporte emblemático en Rusia. Además, para la federación nacional, esta competición y su resultado permitirán confeccionar las listas de los atletas que competirán por Rusia, tanto en el Mundial de Minsk de noviembre como en el Europeo que se celebrará en Moscú en mayo.

Todos estos esfuerzos de la familia mundial del sambo afianzar este deporte con la meta final de convertirse en disciplina olímpica, objetivo que les quita el sueño, tal y como manifestaron algunos seguidores con una pancarta que aireaba esta idea.

La competición cuenta de nueve categorías que van desde los cincuenta y dos kilos hasta cien y más.

Los hermanos sobre el ring

Durante la jornada, Fiódor Yemeliánenko se enfrentó por primera vez a su hermano menor, Alexánder, en la final de la categoría de 100 o más kilogramos. La batalla fue simbólica y duró solamente siete segundos. Alexánder, el menor de los hermanos, se dejó ganar por Fiódor. De esta manera los hermanos han dado a entender que nunca pelearán entre sí. Fiódor disputará el campeonato del mundo y Alexánder , el de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias