X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a60

Invierno Ruso: atletismo rumbo a Londres 2012

Publicado: 6 feb 2012 11:39 GMT

Atletas rusos y de todo el mundo se disputaron en Moscú la XXI edición del tradicional torneo de Invierno Ruso con la mira puesta en los cada vez más cercanos juegos de Londres 2012.

Invierno Ruso: atletismo rumbo a Londres 2012Grigori SysóyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Atletas rusos y de todo el mundo se disputaron en Moscú la XXI edición del tradicional torneo de Invierno Ruso con la mira puesta en los cada vez más cercanos juegos de Londres 2012.

Más de 200 deportistas de 20 países se dieron cita en el complejo Vladímir Kutz para ser parte de esta competición que gana cada año más nivel. Campeones olímpicos, mundiales, europeos, panamericanos y nacionales fueron los protagonistas de reñidas contiendas, en las que sobre todo se miden las aptitudes de cara a los Juegos Olímpicos.

Dentro de los triunfos destacados estuvo el del  campeón olímpico de Pekín 2008, Andréi Silnov. El nativo de Shajti realizó una marca de 2.36 metros en salto, la misma con la que ganó el oro en las olimpiadas y sólo un centímetro menos que su mejor marca bajo techo.

“Me gusta mucho participar de este evento. Es una parada muy importante para mí y me esfuerzo mucho por lograr buenos resultados y sobre todo por alegrar a los espectadores. Y quiero decirles algo, a pesar del invierno, aquí dentro siempre hace calor, es como Rusia", aseguró Silnov.

Otra que dio medalla a Rusia fue la también campeona olímpica de Pekín, Alexandra Fedoriva. La campeona en relevos 4x100 corrió en esta oportunidad los 400metros derrotando a varias de sus compatriotas que figuran en lo alto del atletismo ruso.

La belleza y el talento de Daria Klishina, campeona europea en pista cubierta, obtuvo su mejor salto largo de la temporada con 6,86 metros, un centímetro menos que su récord personal, pero suficiente para quedarse con la medalla dorada.

El abandono de Olga Kaniskina de la caminata fue lo más curioso de la jornada. Llevaba una ventaja considerable con respecto a sus rivales cuando abandonó la pista. Y aunque no quiso hablar con la prensa, entre bambalinas comentó que nunca en su carrera había dejado una competencia pero que un malestar físico no la dejó seguir.

El que sí pudo continuar y ganar la prueba fue el también campeón de Pekín en los 20 kilómetros de marcha, Valery Borchin. En la carrera de 5 kilómetros disputada en esta ocasión, el nacido en Mordovia no tuvo rivales y se quedó con la prueba por primera vez en su carrera.

Pero no sólo los rusos brillaron en esta vigésima primera edición del 'Ruskaya Simá', o 'Invierno Ruso'. También pudimos ver en acción al polémico británico Dwain Chambers, quién viene reapareciendo en las pistas tras el escándalo de dopaje de hace algunos años. Si bien no se pudo quedar con la competencia de los 60 metros, que ganó Josh Norman, la participación del inglés no pasó desapercibida.

Otros triunfos destacados de la jornada fueron los Lolo Jones de Estados Unidos en los 60 metros valla; el polaco Adam Kszczot que derrotó al campeón de Pekín, el ruso Yuri Borzakobskiy en los 600 metros; y el triunfo de la gran promesa del salto largo ruso: Alexander Melkov, quien logró su mejor salto de su carrera con 8 metros y 24 centímetros.

Una jornada para recordar y un nivel cada vez más alto se pudieron ver este domingo en el complejo deportivo del CSKA... y en el horizonte ya se vislumbran los Juegos Olímpicos de Londres a partir de julio de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias