X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6q

F1: Red Bull presenta el monoplaza con el que intentarán el ‘triplete’

Publicado: 6 feb 2012 19:35 GMT

La escudería Red Bull Racing presentó el nuevo y temido RB8, el bólido con el que Sebastian Vettel y Mark Webber buscarán mantener la hegemonía de los dos últimos años del equipo de la bebida energética en la categoría reina del automovilismo.

F1: Red Bull presenta el monoplaza con el que intentarán el ‘triplete’redbull.com
Síguenos en Facebook

La escudería Red Bull Racing presentó el nuevo y temido RB8, el bólido con el que Sebastian Vettel y Mark Webber buscarán mantener la hegemonía de los dos últimos años del equipo de la bebida energética en la categoría reina del automovilismo.

El nuevo monoplaza, nuevamente diseñado por Adrian Newey, es a primera vista muy similar al de la temporada pasada pero presenta algunas novedades tanto en el morro como en los escapes. Como en todos los nuevos coches (a excepción del McLaren) y debido a las nuevas reglamentaciones, cuenta con un escalón en el morro, pero que posee una entrada de aire que hasta ahora no se había visto.

“Tenemos una solución técnica que luce mucho mejor que el F2012. Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari. Pero tampoco es como el McLaren, que no tiene ese salto tan pronunciado en el morro. El nuestro es un poco más pequeño y luce más elegante”, había adelantado el director de la escudería austriaca, Helmut Marko, horas antes de la presentación, que al igual que las anteriores se llevó a cabo a través de su página web.

Debido a la prohibición de los escapes sopladores, dirigiendo ahora los gases más hacia arriba, los de este año van completamente integrados y camuflados al final de los pontones. Además, se percibe un trabajo concienzudo en la parte inferior, intentando llevar el mayor flujo de aire posible hacia el difusor. Las demás características se podrán apreciar con mayor detalle mañana, día 7 de febrero, cuando arranquen los entrenamientos de pretemporada en Jerez, España.

El Mundial de Fórmula 1 de este año comenzará el 18 de marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil. El piloto de pruebas de Red Bull para esta temporada será el suizo Sebastien Buemi, piloto de Toro Rosso el año pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias