X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6S

El Barcelona y Djokovic brillan en los premios "Oscar" de los Deportes

Publicado: 7 feb 2012 13:59 GMT

El FC Barcelona de España, considerado actualmente el mejor club del mundo, y el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se adjudicaron los premios Laureus, en la categoría de Mejor Equipo y Mejor Deportista Masculino del 2011, respectivamente.

El Barcelona y Djokovic brillan en los premios "Oscar" de los DeportesFacundo ArrizabalagaEFE
Síguenos en Facebook

El FC Barcelona de España, considerado actualmente el mejor club del mundo, y el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se adjudicaron los premios Laureus, en la categoría de Mejor Equipo y Mejor Deportista Masculino del 2011, respectivamente.

El conjunto de fútbol culé, campeón del 2011 de la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, se impuso a las nominaciones del equipo de baloncesto estadounidense Dallas Mavericks, actuales campeones de la NBA; de la selección inglesa de cricket, ganadora de los ‘Ashes’ ante Australia; y de la escudería Red Bull, el equipo ganador en el Mundial de Fórmula 1 del año pasado.

Por su parte, Djokovic, el tenista más regular de la pasada temporada y artífice de una maratónica serie de victorias sucesivas, además de adjudicarse tres torneos de Grand Slam y cinco Masters y alcanzar el trono mundial del tenis, superó en las votaciones al astro argentino Lionel Messi, futbolista del Barça, nominado por tercera vez consecutiva a los galardones, que sin embargo fue reconocido como “el mayor nombre con el que cuenta el Barcelona” y “probablemente el mejor jugador de su generación, con solamente 24 años”.

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la atleta keniana Vivian Cheruiyot, que ganó en el 2011 el oro mundial en los 5.000 y 10.000 metros planos en la cita de Daegu, y que fue calificada en la gala como “una de las mejores corredoras de su generación”. La Mejor Reaparición del Año recayó sobre el golfista norirlandés Darren Clarke, que superó al futbolista francés del Barcelona, Eric Abidal, y al golfista español, Sergio García.

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que corre con prótesis de fibra de carbono, ganó el Laureus al Mejor Deportista Discapacitado, mientras que el golfista norirlandés Rory McIlroy fue reconocido como el Deportista Revelación, y el surfista estadounidense Kelly Slater como el Deportista Extremo del año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias