X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6X

Andréi Moiséyev buscará el oro en pentatlón para Rusia en Londres 2012

Publicado: 7 feb 2012 15:07 GMT

Esgrima, natación, equitación y una combinada de carrera y tiro son las actividades que incluye el pentatlón moderno, una disciplina que, en su versión actual, data de las Olimpiadas de Estocolmo de 1912 y cuyo vigente campeón olímpico es el ruso Andréi Moiséyev.

Andréi Moiséyev buscará el oro en pentatlón para Rusia en Londres 2012Alexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Esgrima, natación, equitación y una combinada de carrera y tiro son las actividades que incluye el pentatlón moderno, una disciplina que, en su versión actual, data de las Olimpiadas de Estocolmo de 1912 y cuyo vigente campeón olímpico es el ruso Andréi Moiséyev.

Probablemente es uno de los deportes con más historia dentro del calendario olímpico. Existe desde la antigua Grecia, aunque hoy se disputa una versión muy distinta de aquella, pero que guarda bastantes similitudes; cinco disciplinas, cinco escenarios distintos y muchos participantes. Un deporte que mezcla la habilidad y velocidad de la esgrima, el esfuerzo físico de la natación y del atletismo, la precisión del tiro y la elegancia y el control de la equitación.

Andréi Moiséyev, nacido en Rostov del Don, ha sido seis veces campeón del mundo, una sola en individuales, y posee dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Pekín 2008. Por títulos, Moiséyev es el mejor representante de Rusia para Londres 2012, sin embargo, el equipo nacional posee grandes atletas tanto en hombres como en mujeres, que son capaces de llegar a lo más alto. El único problema es que solamente se entregan dos cupos por género, una difícil decisión para los técnicos del pentatlón ruso.

“Rusia llega al año olímpico con dos equipos muy fuertes. En el de hombres tenemos a muchos que merecen formar parte del cupo para Londres, veteranos y jóvenes. Pero en este momento no puedo decir quiénes serán nuestros representantes en los juegos. Todo depende de su rendimiento durante esta temporada”, explica Viacheslav Amínov, el presidente de la Federación rusa de Pentatlón.

Una de las polémicas generadas para las olimpiadas, es el caso de Donata Rimsaite. La atleta compitió hasta 2010 por Lituania, su país de origen, y desde 2011, tras casarse con un ciudadano ruso, adquirió la nacionalidad y comenzó a participar por Rusia en los eventos deportivos.

Con 47 votos en contra y sólo uno a favor, el Comité Olímpico Lituano negó a Donata la posibilidad de competir en Londres con su pasaporte, mientras que las autoridades rusas apelaron a la decisión lituana en un caso que seguramente llegará al Comité Olímpico Internacional.

Más allá de sentirse cerca del inicio de las Olimpiadas, lo cierto es que al parecer la temporada recién comienza. Todavía hay que conocer la resolución del tribunal olímpico con el caso de Donata, y sobre todo, hay que decidir qué deportistas serán los representantes de Rusia los días 11 y 12 de agosto en Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias