X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7M

La segunda etapa de la Copa de Rusia de Midget desafía al invierno moscovita

Publicado: 8 feb 2012 15:00 GMT

El Midget sigue creciendo con fuerza en Moscú y ya encontró un buen lugar en el calendario del automovilismo deportivo con la Copa de Rusia 2012. Un total de 20 pilotos se reunieron en el circuito de Túshino Ring para disputar la segunda etapa de este certamen, que va tomando fuerza y definiendo

La segunda etapa de la Copa de Rusia de Midget desafía al invierno moscovitarace.megafon.ru
Síguenos en Facebook

El Midget sigue creciendo con fuerza en Moscú y ya encontró un buen lugar en el calendario del automovilismo deportivo con la Copa de Rusia 2012. Un total de 20 pilotos se reunieron en el circuito de Túshino Ring para disputar la segunda etapa de este certamen, que va tomando fuerza y definiendo a los candidatos que pueden quedarse con la corona de esta temporada.

Velocidad, vértigo, audacia y por sobre todo talento, conjugan los pilotos de Midgets que desafían a la nieve y al hielo moscovita en sus pequeñas pero veloces máquinas que, en condiciones normales, pueden llegar a los 100 kilómetros por hora en solo tres segundos y medio.

La Copa de Rusia va tomando forma tras la segunda etapa de este torneo que reúne a los mejores conductores del país, en esta variante del automovilismo deportivo que surgió en Francia el año 2004 y que se ha ido propagando por el continente; teniendo a España y Rusia como sus alumnos más aventajados.

Aquel 21 de enero Konstantín Teréschenko fue segundo, pero esta jornada probó el dulce sabor de la revancha al ser el más rápido de todos en los 1.800 metros que contempló la pista en esta segunda carrera. El piloto de solo 17 años, logró la victoria al sorprender a Alexéi Ívlev en el último de los cinco giros de la gran final.

El Corvette del joven deportista fue el coche que mostró mejor rendimiento en esta estación del Midget al adaptarse bien a lo resbaladizo del terreno y a las duras condiciones climáticas, superando sin apelación al BMW de Ívlev y al Skoda de Artiom Kamenski.

El campeón nacional de Touring, Alexánder Frólov no resistió la tentación de subirse a uno de estos carros de 1.500 centímetros cúbicos para derrapar por la nieve y el hielo de Túshino (norte de Moscú). Digna actuación del piloto, que terminó quinto y de no ser por un error en la partida podría haber ganado.

Una mayor cantidad de pilotos y algunas innovaciones en el diseño del circuito fueron claves para el éxito de esta jornada del deporte motor que está dando que hablar y forjando su propio camino en el automovilismo local.

La Copa de Rusia 2012 consta de cuatro etapas. Ya se efectuaron las dos primeras con un par de pilotos que se perfilan como los más fuertes y que ya lanzaron su candidatura al título: Teréschenko y Shaitar, ganador de la primera etapa. La tercera fecha de la competición será el 18 de febrero en este mismo escenario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias