X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a8F

El ‘Halcón’ ruso destrona a ‘Nacho’ Mendoza en el peso superligero

Publicado: 9 feb 2012 17:35 GMT

El ruso Jabib ‘El Halcón’ Allajverdíyev se consagró como el nuevo campeón del mundo en la categoría de superligeros de la WBA Fedelatin, al vencer por nocaut técnico en un combate de siete asaltos al colombiano Ignacio ‘Nacho’ Mendoza, que defendía el título.

El ‘Halcón’ ruso destrona a ‘Nacho’ Mendoza en el peso superligerosportbox.ru
Síguenos en Facebook

El ruso Jabib ‘El Halcón’ Allajverdíyev se consagró como el nuevo campeón del mundo en la categoría de superligeros de la WBA Fedelatin, al vencer por nocaut técnico en un combate de siete asaltos al colombiano Ignacio ‘Nacho’ Mendoza, que defendía el título.

El deporte y el destino trajeron a Moscú al púgil colombiano para defender el cinturón que ostentaba como el mejor en su categoría de la Fedelatín, organización afiliada a la Asociación Mundial de Boxeo. Llegó a Rusia con un buen currículo tras ganar 33 peleas, perder 6 y empatar 2. De sus victorias, 21 fueron por nocaut.

En frente tuvo a un boxeador con mejores antecedentes debido a que solo conocía la victoria tras triunfar en las 15 ocasiones que subió a un cuadrilátero. Los dos deportistas disputaban su primera pelea de este año y venían avalados por buenas campañas en 2011. El colombiano luchó sin descanso, pero se encontró con un boxeador de los que pegan duro y resisten con valentía los golpes del rival.

Con varios éxitos en su época de amateur, Allajverdíyev soportó las acometidas de su rival en el arranque cuando el sudamericano mostró los méritos que lo trajeron a Rusia. No por nada era el campeón mundial y además venía precedido de un tremendo triunfo en Ucrania en agosto pasado, cuando venció al local Vladímir Kravets por la vía rápida en el primer asalto despojando de su imbatibilidad al europeo y alcanzando el título.

Pero contra 'El Halcón' no pudo mostrar lo que sabe simplemente porque el ruso no se lo permitió, con una buena defensa y un poderoso ataque que dio sus frutos en el sexto asalto. Allajverdíyev tiró a la lona al colombiano, quien algo herido se reincorporó para recibir la cuenta de protección. Luego lo salvó la campana, pero en el asalto siguiente el juez del combate detuvo la pelea debido al castigo que ‘Nacho’ Mendoza estaba recibiendo por parte del púgil anfitrión.

El boxeador local pasó un difícil examen y demostró que está preparado para afrontar grandes desafíos y que a pesar de sus 29 años, su carrera puede seguir avanzando. Cierta decepción invadió el rincón del sudamericano debido a esta jornada. Para quienes trabajan con el púgil residente en Vitoria, España, esta actuación no refleja su verdadero nivel.

La buena exhibición de boxeo en el Complejo Deportivo Krylia Soviétov de la capital rusa dejó un balance positivo para el boxeo en este país debido a que la nación cuenta con un nuevo campeón del mundo y a que los aficionados respondieron alentando a sus deportistas incondicionalmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias