X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ab5

Canadá y Suiza, los 'oasis' del deporte extremo invernal

Publicado: 13 feb 2012 15:16 GMT

Para hacer frente a las bajas temperaturas invernales, quizá la mejor opción sea la elegida por los esquiadores y amantes del Snowboard que viajan por las zonas nevadas compitiendo en diferentes torneos. Esta vez, las competiciones se trasladaron al EngadinSnow 2012, en Suiza, y al Abierto Canadi

Canadá y Suiza, los 'oasis' del deporte extremo invernalengadinsnow.com
Síguenos en Facebook

Para hacer frente a las bajas temperaturas invernales, quizá la mejor opción sea la elegida por los esquiadores y amantes del Snowboard que viajan por las zonas nevadas compitiendo en diferentes torneos. Esta vez, las competiciones se trasladaron al EngadinSnow 2012, en Suiza, y al Abierto Canadiense de Snowboard, donde se impuso una española.

El frío sigue castigando al hemisferio norte, pero hay personas obligadas a soportarlo porque algo mucho más importante los mantiene en constante movimiento y hace que al calor lo generen sus propios cuerpos. Nos referimos a los esquiadores y profesionales del Snowboard, que siguen disfrutando de la temporada de invierno tanto en Europa como en América.

En el viejo continente, más concretamente en el valle alpino de Engadina, sobre la localidad suiza de Silvaplana, dentro del marco del décimo EngadinSnow, el local Jonas Hunziker ganó en la final de Slopstyle Freeski, mientras que sus compatriotas Yannic Lerjen y Frederick Iliano ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Claro que no podía faltar el Snowboard, disciplina en la que resultó ganador el finlandés Nuutti Niemela después de completar una infinidad de figuras (lo que más le gusta al jurado), después de lo cual la decisión fue unánime. El alemán Matthias Vogt fue segundo y el suizo David Hablutzel completó el podio.

Cruzamos el Océano Atlántico y llegamos a Norteamérica, a la ciudad de Calgary donde mujeres y hombres compitieron en dos estilos diferentes de Snowboard, dentro del Abierto Canadiense de este deporte extremo. La gran noticia para los hispanohablantes es el primer puesto y los 10.000 dólares de premio que consiguió la joven española Queralt Castellet, especialista en Half-Pipe que viene logrando cada año puestos más altos en todas las competiciones en las que participa.

En la misma especialidad pero en categoría masculina el ganador fue el japonés Ryo Aono, que se embolsó la misma suma que la ibérica; mientras que en Slopstyle la estadounidense Jamie Andersson se quedó con el primer puesto en el apartado femenino y su compatriota Chas Guldemond se impuso en el cuadro masculino.

Todavía falta mucho para que termine el invierno en estos lugares del planeta por lo que el esquí y el Snowboard no se tomarán un descanso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias