X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/abd

Liberan provisionalmente al campeón ruso de artes marciales que causó la muerte a un joven

Publicado: 13 feb 2012 17:30 GMT

Un juzgado de Moscú dejó en libertad bajo fianza al tres veces campeón mundial de artes marciales mixtas, Rasul Mirzáyev, mientras continúa su proceso judicial por haber cometido un homicidio accidental de un estudiante. La procuraduría al igual que la defensa aseguraron que apelarán a la decisió

Liberan provisionalmente al campeón ruso de artes marciales que causó la muerte a un joven
Liberan provisionalmente al campeón ruso de artes marciales que causó la muerte a un joven
Síguenos en Facebook

Un juzgado de Moscú dejó en libertad bajo fianza al tres veces campeón mundial de artes marciales mixtas, Rasul Mirzáyev, mientras continúa su proceso judicial por haber cometido un homicidio accidental de un estudiante. La procuraduría al igual que la defensa aseguraron que apelarán a la decisión.

Mirzáyev es acusado de haber propinado un golpe mortal a un joven de 19 años a las afueras de una conocida discoteca moscovita, el 13 de agosto del año pasado. Según testigos, el occiso Iván Agafónov jugaba con un coche a control remoto, que acercó a los pies de una joven a la que propuso ‘llevar’.

La joven resultó ser la novia del luchador, quien “por defender a su chica” golpeó en la cabeza al muchacho dejándolo inconsciente. Agafónov fue hospitalizado con un diagnóstico de fractura del cráneo y murió al cabo de cuatro días tras permanecer en estado de coma.

El acusado tuvo a su favor que el juzgado consideró el hecho como un “delito menor” y que no tenía antecedentes judiciales. Mirzáyev será puesto en libertad cuando la totalidad de la suma de la fianza (100.000 rublos, 3.340 dólares) sea depositada en la cuenta del Tribunal.

Sin embargo, la abogada de los padres del joven, Oksana Mijálkina, manifestó su intención de apelar esta decisión ya que tiene fundamentos suficientes para sospechar que el peleador podría ser “peligroso para la sociedad”, pudiendo cometer delitos del mismo tipo y además podría darse a la fuga.

Inicialmente el caso fue investigado según el artículo penal que considera que si la muerte es causada por los golpes propinados, el acusado pudo haber recibido una pena máxima de 15 años de prisión. Pero luego, gracias a que la defensa aseguró que el joven murió por el impacto que recibió al caer al suelo, se consideró como "fallecimiento causado accidentelmente", por lo que la condena máxima sería de dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias