X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/abP

Rusia vuelve a coronarse con la Copa de Leyendas del Fútbol

Publicado: 14 feb 2012 14:47 GMT

La selección nacional de Rusia volvió a ganar la Copa de Leyendas del Fútbol, un evento que ya es tradicional en el invierno moscovita y que contó con la presencia de recordados ex jugadores profesionales que representaron a seis combinados europeos.

Rusia vuelve a coronarse con la Copa de Leyendas del FútbolVitali BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección nacional de Rusia volvió a ganar la Copa de Leyendas del Fútbol, un evento que ya es tradicional en el invierno moscovita y que contó con la presencia de recordados ex jugadores profesionales que representaron a seis combinados europeos.

La constelación del balompié se hizo presente en la cuarta edición de este torneo realizado en el complejo deportivo de Megasport, en Moscú. El nostálgico evento, que reunió a ilustres jugadores retirados, contó con la participación de importantes selecciones como Alemania, Ucrania, Italia, Países Bajos, Portugal y Rusia.

Uno de los participantes más exitoso y conocido de los fanáticos es Ruud Gullit, quien cosechó una serie de títulos con el italiano AC Milán a finales de los 80 y principios de los 90, además de haber sido campeón de Europa con los Países Bajos en 1988.  El ‘Tulipán Negro’ volvió a Rusia luego de su fallida incursión como técnico del Térek de Grozny.

Los cuadros fueron divididos en dos conjuntos que se enfrentaron en la modalidad de todos contra todos en la primera de las dos jornadas de la competición. Tras la disputa de esos encuentros, Rusia ganó el Grupo A seguido por los germanos y los lusos. En el Grupo B el mejor fue Ucrania dejando en segundo lugar a los italianos y en el tercero a los neerlandeses.

Rusia se impuso en las cuatro ediciones de este certamen: en el 2009 y el 2010 venció a España en el duelo final. El año pasado los anfitriones volvieron a celebrar tras derrotar al combinado de los Países Bajos; para conseguir su cuarta corona en esta oportunidad venciendo a su similar de Ucrania.

El elenco local superó a sus vecinos con claridad tras propinarle un contudente 6–2 respaldado por jugadores a los cuales, tal como lo dijo Alénichev, no se les notó mucho su inactividad. El portero Filimónov fue prenda de garantía poniéndole un candado a su arco. Titov no solo marcó tres goles en la final, si no también realizó un gran torneo lo que le valió ser elegido el Jugador Más Valioso del campeonato; y Smertin, quien con sus dos anotaciones e invaluable entrega, se hizo acreedor al premio como el mejor futbolista de la final.

Previamente a la final se llevó a cabo el duelo por el bronce entre Italia y Alemania, todo un clásico europeo para definir el tercer lugar. Se impuso la ‘Squadra Azurra’ por tres a uno con dos tantos de Bernardo Corradi y otro de Luigi Di Biagio.

A primera hora, Portugal y los Países Bajos se vieron las caras por la definición del quinto y sexto lugar, siendo superiores los lusos tras vencer por 6–4 convirtiendo a la ‘naranja mecánica’ en la gran desilusión de la Copa de Leyendas 2012. Hace un año estuvo en la final y en esta ocasión fue último.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias