X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/acJ

Rusia dispuesta a recuperar el trono olímpico de la cama elástica

Publicado: 15 feb 2012 15:32 GMT

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los cuartos en incluir en su programa la especialidad de la cama elástica. Rusia, que en un principio supo dominar esta actividad, se prepara intensamente para conseguir la mejor actuación posible.

Rusia dispuesta a recuperar el trono olímpico de la cama elásticaWilliam WestAFP
Síguenos en Facebook

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los cuartos en incluir en su programa la especialidad de la cama elástica. Rusia, que en un principio supo dominar esta actividad, se prepara intensamente para conseguir la mejor actuación posible.

La próxima cita olímpica servirá no sólo para cosechar medallas, sino también para que Rusia siga creciendo, por ejemplo en esta disciplina donde supo reinar años atrás. Esta especialidad recién se consideró olímpica a partir de Sídney 2000 y fue encuadrada dentro de la gimnasia de trampolín.

Ya no están Alexánder Moskalenko, ni Irina Karabáyeva, quien se retiró hace unos meses, pero se está trabajando con muchos jóvenes que aman este deporte de saltos, rebotes y piruetas. El país se aseguró tres plazas para Londres 2012, dos para hombres y una para mujeres, pero aún falta saber quiénes serán los que finalmente viajaran a la capital inglesa.

Actualmente, esta disciplina está dominada por los chinos que ganaron el oro en los últimos Juegos de Pekín 2008. La selección rusa atraviesa una etapa de cambios por lo que en la próxima cita olímpica el objetivo es cumplir con la mejor actuación posible sin exigir el primer puesto.

Los tres atletas que representarán a Rusia en las próximas Olimpiadas todavía no han sido elegidos por los entrenadores. Todo depende de cómo se desempeñen en el campeonato europeo que se disputará en San Petersburgo del 10 al 14 de abril de este año.

Ya que esta es una actividad joven olímpicamente hablando, en cierta forma hay un margen bastante grande para esperar resultados, mucho más si se tiene en cuenta que en principio el equipo ruso era el mejor. Pero por un problema generacional, originado después de los hechos históricos que marcaron al país durante la década de los 90, hay que pensar en una evolución de esta disciplina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias