X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/adF

Liga Europa: Lokomotiv y Athletic de Bilbao, listos para un duelo bajo cero

Publicado: 16 feb 2012 14:58 GMT

El Lokomotiv de Moscú y el Athletic de Bilbao protagonizarán en la capital rusa uno de los duelos más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Tanto rusos como españoles llevaron a cabo hoy un suave entrenamiento horas antes de la eliminatoria.

Liga Europa: Lokomotiv y Athletic de Bilbao, listos para un duelo bajo ceroIlya PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Lokomotiv de Moscú y el Athletic de Bilbao protagonizarán en la capital rusa uno de los duelos más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Tanto rusos como españoles llevaron a cabo hoy un suave entrenamiento horas antes de la eliminatoria.

En el Estadio Luzhnikí y a una temperatura rayana en los seis grados bajo cero, se jugará el partido de ida entre el club vasco y el moscovita. Debido al frío severo el conjunto local tuvo que renunciar a jugar en su propio campo y se trasladó al recinto de fútbol más grande de Rusia, que cuenta con césped artificial y que ya pasó la prueba este martes con el partido que jugaron Rubín y Olympiacos, también de la Liga Europa.

El equipo de José Couceiro realizó su último encuentro oficial precisamente ante los belgas el pasado 14 de diciembre. La Liga Premier Rusa, en la que los capitalinos ocupan la sexta plaza, paró a fines de noviembre, por lo que los moscovitas llegarán a este difícil compromiso tras acumular dos meses de inactividad. Además, no podrá jugar su principal fichaje de esta temporada, el delantero Román Pavliuchenko debido a que ya lo hizo en este mismo certamen en las filas de su anterior club, el Tottenham.

El momento por el que pasa el Athletic de Bilbao es opuesto al cuadro ruso debido a que se encuentra en plena actividad. Los 'leones' están motivados debido a su óptima campaña en la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Barcelona en la final, mientras que en la Liga ocupan el noveno lugar a 28 puntos del líder, el Real Madrid. El elenco vasco está dirigido por Marcelo Bielsa, reconocido entrenador argentino que llegó a Bilbao tras llevar las riendas de la Selección de Chile en el mundial de Sudáfrica 2010.

El Athletic, que entrenó esta jornada a la misma hora a la que se jugará el partido, llega a esta fase del torneo tras imponerse en el Grupo F de la etapa anterior de esta competición, dejando en el camino al mismísimo Paris Saint-Germain. Precisamente ante los galos los españoles cosecharon su única derrota.

Las cartas están echadas para este compromiso marcado por el frío, la cancha y el diferente estado de forma de los protagonistas, que tendrá al rumano Ovidiu Alín Hategan como juez principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias