X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aeF

Los ‘gladiadores’ rusos de la lucha libre preparan su asalto a Londres 2012

Publicado: 17 feb 2012 17:06 GMT

La lucha es un deporte muy popular en Rusia que viene proporcionando muchas satisfacciones al país a nivel internacional. RT les presenta a los principales candidatos a las medallas olímpicas de los Juegos de Londres 2012.

Los ‘gladiadores’ rusos de la lucha libre preparan su asalto a Londres 2012Antón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La lucha es un deporte muy popular en Rusia que viene proporcionando muchas satisfacciones al país a nivel internacional. RT les presenta a los principales candidatos a las medallas olímpicas de los Juegos de Londres 2012.

La selección rusa de lucha libre tiene ante sí un gran desafío en la próxima cita olímpica: la responsablidad de defender la espléndida actuación de hace cuatro años en Pekín, donde se consagró como el equipo más poderoso colgándose tres oros, una plata y dos bronces en la categoría masculina; y una plata en el cuadro femenino.

Tanto la lucha libre como la grecorromana gozan de gran popularidad en Rusia. La primera se diferencia de la segunda, entre otras cosas, porque permite el uso de las piernas tanto para atacar como para defender.

Siete luchadores rusos ya se encuentran en Inglaterra. El resto deberá participar en tres torneos clasificatorios.

Las pruebas que deberán afrontar los deportistas para meterse en el equipo olímpico arrancarán en abril cuando se celebre el campeonato europeo en Sofía (Bulgaria), entre los días 20 y 22 de ese mes. Unos días después China acogerá otro proceso clasificatorio en Taiyuan, que será seguido por otro torneo a nivel mundial en Helsinki a principios de mayo.

Uno de los principales referentes de este deporte en Rusia es Buvaisar Saitíyev, ganador de tres oros olímpicos, seis campeonatos del mundo y seis europeos. Sigue sus pasos su hermano menor, Adam, que se consagró como 'rey' de la disciplina en Sydney 2000, además de ganar dos campeonatos mundiales y tres continentales.

A un gran nivel también está Mavlet Batírov, que desde el 2004 viene pisando fuerte en esta disciplina con dos oros olímpicos que ganó en Atenas y Pekín. Entre estas dos citas también se consagró como campeón del mundo.

Otro as que buscará su lugar en el podio de Londres es Shirvaní Murádov que, al igual que Saitíyev y Batírov, logró el primer lugar en los últimos juegos olímpicos. El deportista, oriundo de la república rusa de Daguestán, pasa por un buen momento de forma tras dejar atrás los problemas físicos que lo atormentaron los últimos años.

Se suma a esta lista de grandes triunfadores Denís Tsargúsh, que todavía no sabe lo que es ganar en unos juegos olímpicos, pero cuyos campeonatos mundiales y el mismo número de europeos logrados desde 2009 lo encumbran como uno de los luchadores locales que puede hacer historia en Londres.

Todos ellos se entrenan duro a la espera que la Federación local comunique quien reemplazará al técnico Dzambolat Tedéyev, que lleva las riendas del equipo desde el 2001, y que se ve obligado a ceder su puesto debido a problemas de salud.

Este deporte es una de las disciplinas olímpicas más antiguas: está presente desde la primer edición y sólo se la echó en falta en las Olimpiadas de París de 1900.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias