X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afE

Copa Europea de Fútbol Playa: Rusia y Portugal disputarán el título de campeón

Publicado: 19 feb 2012 10:16 GMT

No hubo sorpresas en la segunda jornada de la Copa Europea de Fútbol Playa Moscú 2012, aunque sí se vieron partidos más disputados que el día anterior. España le ganó 3-2 a Francia, mientras que Rusia y Portugal vencieron en sus respectivas semifinales por lo que se enfrentarán para saber quién e

Copa Europea de Fútbol Playa: Rusia y Portugal disputarán el título de campeónwww.beachsoccer.com
Síguenos en Facebook

No hubo sorpresas en la segunda jornada de la Copa Europea de Fútbol Playa Moscú 2012, aunque sí se vieron partidos más disputados que el día anterior. España le ganó 3-2 a Francia, mientras que Rusia y Portugal vencieron en sus respectivas semifinales por lo que se enfrentarán para saber quién es el campeón.

Cuando se consiguen resultados positivos después de haber aprendido de los errores propios, puede resultar muy satisfactorio. Probablemente, esto mismo es lo que experimentó la selección española tras su segunda presentación en el campeonato europeo de fútbol playa que se está celebrando en la capital rusa.

El conjunto que dirige Joaquín Alonso protagonizó un partido muy parejo contra Francia, en donde pudo imponerse por 3-2 poco antes del final y de esta manera recuperarse de la derrota sufrida en el debut.

"Después llego el momento de las semifinales. La primera fue entre Suiza y Portugal que le regalaron al público muchísimos goles, haciendo que el torneo se vuelva cada vez más entretenido y vistoso", dijo a RT Antonio Aceitón, jugador de la selección española de fútbol playa.

Como los suizos no habían jugado en el primer día por la ausencia de Rumanía, parecía que iba a ser fácil para los lusos y así fue en principio, pero con el correr de los minutos, los de rojo demostraron que son una escuadra muy fuerte y mantuvieron en duda la victoria de los hombres de José Mateus, que triunfaron gracias a un apretado 7-6 con el que se clasificaron para la final.

"Encaramos el partido con mucha atención, sabíamos que Suiza no había jugado su primer encuentro y eso para nosotros fue mucho mejor porque nosotros ya veníamos con ritmo de juego, pero igual jugamos muy concentrados", contó Marinho, jugador de la selección portuguesa de fútbol playa.

Por último, Rusia e Italia salieron a jugar la otra semifinal y los locales volvieron a ser muy superiores a su rival. Los campeones del mundo superaron a la azzurra por 4 a 1, con 2 goles de Makarov, 1 del extrovertido guardameta Bukhlitskiy y otro de Shaykov. Para los italianos descontó Giuseppe Soria.

"Los italianos juegan defensivamente tal como en el fútbol de 11. Nosotros conseguimos la victoria gracias a nuestra velocidad y porque bloqueamos la salida de su guardameta, que es clave para iniciar su juego", dijo Yegor Shaikov, jugador de la selección rusa de fútbol playa.

La final será entre Portugal y Rusia, que buscará volver a consagrarse como campeona europea por segunda vez consecutiva. Los portugueses han demostrado una gran capacidad ofensiva al igual que los rusos. Veremos si ambos se lanzan al ataque desde el principio, algo que sería muy provechoso para el espectáculo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias