X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/agX

CSKA intentará congelar en casa a un Real Madrid intratable en la Champions

Publicado: 21 feb 2012 14:15 GMT

Con el estadio Luzhnikí lleno a pesar de las bajas temperaturas, se disputará el esperado encuentro entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones, para el que el conjunto merengue trajo más de una tonelada, 1250 kilos para ser exactos, de ropa de inviern

CSKA intentará congelar en casa a un Real Madrid intratable en la ChampionsAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Con el estadio Luzhnikí lleno a pesar de las bajas temperaturas, se disputará el esperado encuentro entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones, para el que el conjunto merengue trajo más de una tonelada, 1250 kilos para ser exactos, de ropa de invierno.

El Real Madrid se encuentra en Moscú desde el domingo 19, algo que no acostumbra en su planificación. Hace más de cinco años que el conjunto merengue no se desplazaba con dos días de anticipación para preparar un compromiso de la Liga de Campeones. El técnico de los españoles, José Mourinho, tomó precauciones debido al estado del campo y al clima, y no planificó este partido como si fuera uno más.

El cuadro madrileño saldrá a la cancha con la confianza que le permite su buen momento deportivo. Es el puntero de su torneo local por un amplio margen de 10 puntos con respecto al Barcelona, y con Cristiano Ronaldo como máximo goleador del certamen con 28 tantos. En la fase de grupos de la Champions no dejó ningún punto en el camino al ganar sus seis encuentros. De momento, el cuadro merengue, equipo que más veces levantó esta copa (en nueve ocasiones en total), es el amplio favorito, no solo para esta eliminatoria, si no también para obtener su ansiada décima Champions.

Sin los lesionados Di María, Lass y Altintop, que no viajaron a Rusia, entrenó esta jornada el cuadro visitante en el escenario del compromiso con las puertas abiertas para la prensa, algo raro en Mourinho en este tipo de choques. Si bien es cierto que el luso no dio la formación, el equipo no debería variar mucho con respecto al que partió jugando en la goleada por 4–0 al Racing de Santander el pasado sábado. Todo indica que veremos a Kaká, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema en la ofensiva merengue.

La actualidad de los locales, quienes también trabajaron esta jornada, difiere de la de los visitantes debido a que no disputan un partido oficial desde hace más de dos meses. La Liga Premier Rusa entró en su receso invernal a fines de noviembre y la fase de grupos de la Liga de Campeones para los moscovitas terminó el 7 de diciembre; justamente con el triunfo a domicilio al Inter de Milán, resultado que le permitió disputar estos octavos con el Madrid. El técnico ruso no podrá contar con Pável Mamáyev, jugador clave en el armado del CSKA.

Un punto a favor del equipo capitalino es la buena racha que llevan ante los equipos españoles en torneos europeos tanto en casa como de visitante. De los cinco partidos disputados, ha ganado tres y empatado dos. En 2010 venció a Sevilla a domicilio (2–1) y empató como local (1–1), en 2009 le ganó al Deportivo La Coruña (3–0) en la UEFA 2008/2009, y en 1992 venció (4–3) y empató (1–1) al Barcelona.

El elenco militar estuvo de pretemporada precisamente en España y también en Turquía preparando este partido y el retorno al campeonato ruso. Los del ejército presentan nuevos rostros en el plantel con las incorporaciones del surcoreano Kim In-Sung, el sueco Pontus Wernbloom y el nigeriano Ahmed Musa. La única baja es Vágner Love, que volvió a Brasil para jugar nuevamente en Flamengo.

En esta etapa de preparación, el CSKA disputó siete encuentros: ganó tres, empató dos y perdió otros dos. El último disputado por el elenco ruso el 16 del presente fue igualdad a dos con el Shaktar Donetsk de Ucrania. Born Kuiper, de los Países Bajos, será el encargado de impartir justicia en este partido de ida. La vuelta se jugará el 14 de marzo en el Santiago Bernabeu, en la capital española.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias