X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajX

Leyenda de la Formula 1 Allain Prost, sobre la pista de hielo en Moscú

Publicado: 25 feb 2012 20:31 GMT

Con la ilustrísima visita del cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Alain Prost, se disputó esta tarde en Moscú el tradicional Rally de las Estrellas sobre el hielo.

Leyenda de la Formula 1 Allain Prost, sobre la pista de hielo en Moscú Ruslán KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Con la ilustrísima visita del cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Alain Prost, se disputó esta tarde en Moscú el tradicional Rally de las Estrellas sobre el hielo.

Un evento que contó con la participación de los mejores pilotos de Rusia y que además tuvo como invitados a David Coulthard y al belga Jerome DÀmbrosio.

Cuatro campeonatos de la Fórmula 1, 51 grandes premios ganados, 33 pole positions, 41 vueltas rápidas, en fin, alguna vez en la infancia, cuando fantaseamos con ser pilotos de carreras, todos fuimos Alain Prost.

El francés fue la estrella de una jornada que pretende precisamente eso: reunir a las estrellas de Rusia. De hecho, Prost, hasta tuvo tiempo de dar una vuelta al circuito emplazado en Moscú.

“Es mi primera experiencia en Rusia, estoy muy contento de estar acá porque puedo ver por primera vez cómo es este país, cómo es Moscú y qué están haciendo por el automovilismo. Es mi primera vez pero no será la última porque estaré acá para el Gran Premio de Sochi dentro de dos años”, dijo Prost.

El legenda llegó junto al equipo Renault y además de su extraordinaria experiencia, trajo consigo al actual piloto de la Fórmula 1 del equipo Marussia, Jerome D´Ambrossio, además del ex competidor de la misma categoría, David Coulthard, que al final de la tarde sería protagonista de una carrera que tiene una larga historia y que cada año, llena las gradas de los diversos escenarios en donde se ha disputado.

Tres veces ganador, primero en más de 20 años

Kirill Ladyguin, representante de Ekaterimburgo, salió ganador de la edición número 23 de la carrera anual. Ladyguin, tuvo que competir junto a 8 pilotos en una de las 4 semifinales, para llegar a la final en donde sólo llegaron los 6 mejores.

Ahí, el nuevo rey del Rally de las Estrellas, cómodamente se quedó con su segundo título consecutivo transformándose así en el primer piloto en la historia que alcanza las 3 victorias en este circuito.Por esto se le entregó en propiedad el trofeo -la rueda de cristal- especialmente destinado para el tres veces campeón.

 “No puedo creer la felicidad que tengo porque habían muchos rivales fuertes en esta competencia. Quiero agradecer a los espectadores por el apoyo y a todo mi equipo que me ayuda con el coche. Fue una gran fiesta del automovilismo”, dijo Ladyguin.

Superfinal

Y por si fuera poco, no sólo el trofeo para siempre se llevó Ladyguin, sino que además tuvo la oportunidad de correr una superfinal con el ganador de 13 grandes premios de la Fórmula 1, el escocés David Coulthard.

El desafío fue arriba de dos 4x4 de la marca Renault y pese a la pericia del ex piloto de McLaren y Red Bull, Ladyguin en el hipódromo más antiguo de Europa, que data del año 1834, logró sacarle varios metros de distancia demostrando que en Rusia mandan los locales.

 “Es inusual, ¡tú puedes oler los caballos! pero es histórico estar en un lugar tan antiguo y esta carrera sobre el hielo es parte de la cultura automovilística de Rusia y estoy feliz de poder participar”, acentuó Coulthard.

Estrellas, carreras, vuelcos, velocidad, derrapes, el mejor de Rusia y el que alguna vez fue el mejor del mundo, es lo que los aficionados a las carreras de autos pudieron ver esta tarde en la cada vez más “calurosa” Moscú. Una jornada que trajo mucha nostalgia pero sobre todo alegría a los 2.000 espectadores que tuvieron una tarde a todo motor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias