X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/al0

Guus Hiddink en exclusiva para RT: "El Anzhí es una gran responsabilidad"

Publicado: 27 feb 2012 15:22 GMT

El neerlandés Guus Hiddink, nombrado la semana pasada entrenador del Anzhí de Majachkalá, aseguró en una entrevista exclusiva para RT que su equipo tendrá que hacer un gran trabajo para que lleguen los primeros títulos y convertirse en una nueva fuerza en el fútbol europeo.

Guus Hiddink en exclusiva para RT: "El Anzhí es una gran responsabilidad"Serguéi RasúlovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El neerlandés Guus Hiddink, nombrado la semana pasada entrenador del Anzhí de Majachkalá, aseguró en una entrevista exclusiva para RT que su equipo tendrá que hacer un gran trabajo para que lleguen los primeros títulos y convertirse en una nueva fuerza en el fútbol europeo.

"Tenemos una responsabilidad no solo con el equipo sino con la zona donde juega el Anzhí. Tenemos que lograr que el equipo prospere y así podamos impactar en el área. Aunque hay que reconocer que tomará tiempo y tendrá que ser un proceso paulatino antes de que podamos convertirnos en un equipo grande y sólido", explicó.

"El objetivo del Anzhí es convertirse en un equipo que pueda competir con los clubes ['grandes'] ya establecidos por muchos años en Rusia, como el Spartak, CSKA, Zenit, Lokomotiv, Rubín o Dinamo. El equipo tiene que ir paso a paso, se necesita tiempo para estar en el tercer, segundo o primer lugar", aseguró y subrayó que mientras esté al frente del equipo, al igual que durante su trabajo en la selección rusa, se dedicará a la búsqueda de jóvenes talentos.

Asimismo, manifestó que es una gran responsabilidad dirigir a un club del interior del país, donde además tendrá la tarea de desarrollar el fútbol en la región. "Hay que desarrollar la región a través del deporte, del fútbol, y la academia [juvenil] es precisamente en lo que nos enfocamos. Claro, hay que hacer un gran primer equipo pero no olvidarnos de los niños, incluso de las niñas que juegan fútbol", dijo.

Manifestó sentirse muy contento de volver a Rusia casi dos años después, tras finalizar su trabajo con la selección nacional. "Viví cuatro años en Moscú, hubo cosas muy buenas y malas también, por supuesto, pero en general lo pasé muy bien en Rusia", dijo y admitió haber tenido otras muy buenas propuestas para trabajar en México o China, pero se decidió por Rusia "porque ya tenía conocimiento y experiencia de vivir en el país. Fue un tiempo maravilloso para todos".

Además, habló sobre el regreso del capitán de la selección rusa, Andréi Arshavin, al Zenit de San Petersburgo y no descartó su posible fichaje por el Anzhí a mediados de año. "Frecuentemente me pongo en contacto con Andréi y siempre será bienvenido en el equipo. Tuvo un buen inicio en Londres, dejó en alto lugar el fútbol ruso y, claro, siempre es bueno ver buenos jugadores en Rusia. Cuando vuelva a su nivel será muy útil para el Zenit", dijo.

También confirmó la llegada del defensor franco-congoleño Christopher Samba —a pocas horas del cierre del mercado de fichajes de invierno, el 24 de febrero—, el regreso del portero Vladímir Gabúlov —cedido al CSKA de Moscú tras la lesión de Ígor Akinféyev—, y el fichaje de dos jugadores más cuyos nombres no reveló. Asimismo, admitió sus acercamientos con el Anzhí a finales del año pasado, aunque por "problemas internos en la dirigencia" no se llegó a un acuerdo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias